Unicornio mexicano Clara anuncia su llegada a Colombia | IT Masters Mag

Unicornio mexicano Clara anuncia su llegada a Colombia

La fintech aseguró que la entrada a dicho país “forma parte de la estrategia de expansión en América Latina, a través de la cual busca llegar a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay”.

Publicado el 24 Mar 2022

Crédito: Cortesía Clara

A un año de que inició operaciones, el unicornio mexicano Clara anunció su llegada a Colombia, el segundo país al que se expande luego de que en diciembre pasado entró a Brasil.

En un comunicado, la fintech aseguró que la entrada a dicho país “forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en América Latina, a través de la cual busca llegar a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay”.

Fundada en 2020 por los emprendedores Diego García y Gerry Giacomán, su actual CEO, la compañía alcanzó también en diciembre pasado la categoría de “unicornio”, el quinto mexicano y el más joven de la región.

Recibió una ronda de financiación Serie B de $70 millones de dólares, liderada por Coatue, el fondo de inversión que también está detrás de la plataforma de cambio de criptomonedas mexicana Bitso.

También lea: Cuatro centros comerciales en México aceptan por primera vez pagos con criptomonedas

Antes ya había recibido alrededor de $88.5 millones de dólares de inversionistas como DST Global y General Catalyst.

Clara, nacida en un ambiente digital, ofrece una solución para manejar los gastos de una empresa, a través de una tarjeta de crédito corporativa, un sistema de control de gastos y un producto de pagos y transferencias.

“Entendemos las necesidades reales de las empresas en la región, por lo que parte de nuestra misión es acercar herramientas tecnológicas asequibles y accesibles a todos los países de Latinoamérica, con la finalidad de empatar su crecimiento con una buena administración de recursos”, expresó Giacomán.

Alianza con Mastercard

En Colombia, como Country Manager de Clara estará Leonardo Ramos, quien aseguró que ese país “es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”.

Su llegada se da con el respaldo de red global de pagos de Mastercard, empresa con la que la fintech tiene alianza desde octubre pasado y que —asegura la compañía— le ha permitido ofrecer sus productos a más de 3,000 mil empresas de distintas industrias y tamaños en América Latina.

“A través del portafolio fintech Mastercard Developers, Clara obtiene acceso a las API, soluciones, socios y programas de Mastercard a través de un único punto de contacto”, lo que ayuda le a crecer y escalar su negocio de manera rápida, explica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados