ServiceNow adquirirá a la startup de ciberseguridad Armis en una transacción en efectivo valorada en $7,750 millones de dólares, anunció la compañía el martes. Tras la noticia, las acciones de la firma cayeron 1.5%.
La empresa de software empresarial indicó que reforzará sus capacidades de ciberseguridad en la era de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y triplicará con creces su oportunidad de mercado para soluciones de seguridad y gestión de riesgos.
El presidente, director de Operaciones y de producto de ServiceNow, Amit Zavery, afirmó un comunicado que están construyendo la plataforma de seguridad del futuro. Junto con Armis, apuntó, ofreceremos un escudo de ciberseguridad estratégico que definirá la industria para una protección proactiva integral en tiempo real en todos los activos tecnológicos.
“En la era de la AI con agentes, la confianza y la gobernanza inteligentes que abarcan cualquier nube, activo, sistema de AI y dispositivo son indispensables si las empresas desean escalar la AI a largo plazo. El ciberriesgo moderno no se limita a un solo silo, y con la seguridad integrada en la Plataforma de AI de ServiceNow, nosotros tampoco lo haremos”, señaló.
La compañía indicó que espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre del próximo año, financiado mediante una combinación de efectivo y deuda.
En marzo pasado, ServiceNow anunció un acuerdo para adquirir la plataforma de agentes de AI Moveworks por $2,850 millones de dólares y, a principios de diciembre, concretó la compra de la plataforma de seguridad de identidad Veza.
Bloomberg informó a principios de este mes que Armis estaba explorando un posible acuerdo de $7,000 millones de dólares con la firma.
En noviembre pasado, la compañía con sede en California —que ayuda a las organizaciones a proteger sus dispositivos conectados a internet de riesgos cibernéticos— anunció una recaudación de $435 millones de dólares, alcanzando una valoración de $6,100 millones de dólares.
En el panorama actual, muchas empresas han optado por permanecer como empresas privadas durante más tiempo o buscar ser adquiridas, debido a que el turbulento mercado de las ofertas públicas iniciales (OPI) apenas comienza a recuperarse. En esta era de la GenAI, las organizaciones están invirtiendo agresivamente en ciberseguridad para protegerse de amenazas cada vez más sofisticadas.
ServiceNow destacó que Armis ha superado los $340 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), con un crecimiento interanual del 50%, superando los $300 millones de dólares reportados apenas en agosto pasado.







