CloudSigma, junto a Stratosphere, apuesta por México

NOTICIA

CloudSigma, junto a Stratosphere, ve en México un mercado estratégico a largo plazo



Dirección copiada

Tras dos años de fortalecer su portafolio con aliados de clase mundial como CloudSigma y HPE, directivos de Stratosphere afirman que ofrecen soluciones del mismo nivel de los grandes proveedores de nube

Publicado el 5 jun 2024



Directivos de team, HPE, CloudSigma y Stratosphere validan la alianza entre estas compañías
Miguel Ruiz, Gustavo Gómez, José Antonio García y Robert Jenkin refrendaron el compromiso que hace más de un año hicieron con el mercado mexicano para llevarle una oferta cloud robusta, flexible y mundial IMAGEN: Maricela Ochoa

El CEO de CloudSigma, Robert Jenkin, indicó que México seguirá siendo un mercado estratégico para la compañía en los próximos cinco o 10 años.

“Buscamos el apoyo de socios locales como Stratosphere para mantener el crecimiento a través de una oferta adecuada al mercado regional”, afirmó de visita en México en mayo pasado con motivo del lanzamiento de su primera nube pública junto con la empresa mexicana.

El año pasado, el director de Stratosphere, José Antonio García, reveló a este sitio que la compañía había sumado a su alianza con Hewlett Packard Enterprise (HPE) a CloudSigma.

El primero es el proveedor de infraestructura con su línea GreenLake y de soluciones, mientras que el segundo es el socio tecnológico que aporta el desarrollo y la funcionalidad de nubes.

El objetivo de la alianza, era que aquellos clientes que decidieran adoptar soluciones multinube pudieran contar con diferentes centros de operación en el mundo gracias a la federación de CloudSigma.

Actualmente, debido a esto, Stratosphere tiene cerca de 30 afiliados con diferentes perfiles en cuanto a especialización y cobertura geográfica.

Un traje a la medida para el cliente

Para García, la alianza que Stratosphere formó con HPE y CloudSigma hace más de un año ha posicionado a la compañía mexicana con una fortaleza tecnológica y de portafolio similar a la de cualquier proveedor mundial de soluciones de nube.

En entrevista, comentó que por ser una empresa mexicana, Stratosphere conoce muy bien al mercado por la cercanía que tiene con clientes, canales, proveedores e integradores locales.

García reconoció que otras nubes pueden tener un excelente portafolio o desempeño, pero venden “de afuera para adentro”; es decir, ofrecen un catálogo para que los clientes seleccionen algo y lo usen.

En cambio, con ellos el cliente dice qué necesita y ahí le ayudan a construirlo. Además, indicó, disponen de elementos como si fueran piezas de Lego para configurar de forma muy eficiente y veloz lo que cada cliente pide.

El ejecutivo explicó que acompañan a sus clientes desde la conceptualización de la solución y, una vez que se define qué es lo que necesita, trabajan en conjunto para resolver su problemática.

“Les hacemos un traje a la medida, lo que nos vuelve un proveedor eficiente en desempeño y en la mayoría de las veces, también somos más eficientes en costos”, aseguró.

Stratosphere hace realidad la visión de HPE

Otros puntos a favor de Stratosphere son que los datos que manejan residen en México y, tanto los contratos como los aspectos fiscales cumplen cabalmente con las regulaciones mexicanas.

La compañía cuenta con un equipo sólido dedicado a arquitectura, diseño, soporte y acompañamiento consultivo, además de contar con especialistas de nube a nivel global de ambos aliados.

Adicionalmente, para redondear su oferta, tiene un ecosistema de más de 2,000 socios de negocio especializados en múltiples campos, los cuales se integran a la ecuación a través del mayorista Tecnología Especializada Asociada de México (team).

El director general de HPE México, Gustavo Gómez, afirmó que cuando inició Stratosphere se hizo realidad una visión que encuadra los tres pilares de su estrategia: el Edge (la periferia), la nube híbrida y la inteligencia artificial.

“Esta compañía llevó la alianza que hemos tenido con team por más de 40 años en una figura asociada tradicionalmente a la distribución transnacional de producto hacia la creación de una empresa específica dedicada a entregar soluciones de nube”.

El CEO de team, Miguel Ruiz, compartió que la alianza ha formado una gran potencia en el segmento de nube, ya que la compañía incrementa continuamente sus capacidades para atender a los usuarios finales, pues desde hace un par de años integra mes tras mes a una o dos personas nuevas al equipo.

Además, dijo que hoy hace negocio con socios de otros países para acelerar las capacidades y llevarlas a diferentes mercados y segmentos.


Temas


Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5