Gerardo Seifert, director de Mercadotecnia de Megacable: Consolidaremos expansión en 2023

Carla Martínez

Tras una primera inversión por más de $5,000 millones de pesos en 2022 en el despliegue de fibra óptica, el próximo año Megacable fortalecerá su presencia en las nuevas ciudades donde se posiciona para competir y mantener los territorios donde ya tiene presencia.

Entrevistado por IT Masters Mag, el director de Mercadotecnia de Megacable, Gerardo Seifert, explicó que han entrado a geografías donde no operaban antes como Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Mexicali, San Luis Potosí, Aguascalientes y Cancún.

“Lo que queda del año vamos por 15 más. Abriremos Puerto Vallarta, Cuernavaca y Mérida”, adelantó Seifert, quien señaló que se trata de un gran proyecto de expansión pues incursionan en mercados donde no estaban y han tenido éxito pues ofrecen un servicio innovador.

“En 2023 seguiremos con nuestro proyecto de expansión, consolidando estas ciudades que lanzamos este año y algunas más. Realmente los lanzamientos fuertes serán este año, pero su consolidación será en el próximo”, detalló el director de Mercadotecnia de Megacable.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la empresa, durante los tres primeros trimestres del año ha invertido alrededor de $4,670 millones de pesos en el despliegue de fibra óptica en nuevas ciudades.

Tan solo en Monterrey destinó $1,500 millones de pesos (mdp), en Baja California $900 mdp, en Chihuahua $700 mdp, en Ciudad Juárez alrededor de $500 mdp, en Aguascalientes y San Luis Potosí $400 mdp en cada una y en Cancún $270 millones de pesos.

Megacable defenderá sus territorios

Aunque su principal reto para 2023 es consolidar los mercados de expansión, Seifert señaló que otor de los desafíos “es defender nuestros territorios”.

El IFT reconoce a la compañía que dirige Enrique Yamuni como agente económico preponderante en telecomunicaciones en nueve municipios del país.

Y aunque Megacable expande su red de fibra óptica, sus competidores también han tendido esta tecnología para llegar a una mayor cantidad de clientes finales.

Cifras de los reportes trimestrales de los operadores muestran que las empresas están compitiendo por el mercado a través del despliegue de óptica. A junio de este año, Telmex reporta más de 320,000 kilómetros de fibra, seguida por TotalPlay que a finales de 2021 contaba con más de 104,000 km.

Al segundo trimestre de 2022, Megacable reporta 79,000 kilómetros de fibra y los datos más recientes de izzi, al cierre de 2021 registran 12 mil 500 kilómetros de fibra.

“Siempre lo he dicho, en Megacable estamos acostumbrados a competir. El que piense que Megacable vive sin competencia, se equivoca. Y hemos tenido de Telmex, desde siempre, de Sky, de izzi”.

Starlink en México, como en ningún otro país, es más veloz que la banda ancha fija

“Una red de primer mundo”

Para Gerardo Seifert su diferenciador es la clave: un servicio con fibra óptica directo al hogar. “Entramos con una percepción de muy buena estabilidad, de muy buena fibra, pero montado sobre esa fibra con nuestros servicios de internet, de XView y de telefonía”.

De acuerdo con el segundo informe Soy Usuario 2022, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que abarca el periodo de abril a junio, la empresa aparece en segundo lugar de inconformidades —la mayoría falla en el servicio— solo por debajo de Telmex que registró más del doble de reportes.

Como parte del despliegue de infraestructura, las localidades donde la empresa ha operado por 30 años ha migrado a fibra, pero algunos clientes permanecen en tecnología HFC.

“Con HFC van a tener una red de primer mundo que no le va a pedir nada a la red de fibra”, garantizó Seifert.

Related posts

Deja un comentario