Luis Padilla, director general de CrowdStrike México: “Queremos que el país contribuya al éxito global de la compañía”

Luego de cinco años de operar en México con un equipo de ventas coordinado desde Estados Unidos y una red local de proveedores de servicios, CrowdStrike decidió fortalecer su operación en el país. Con ese objetivo, la primera acción fue nombrar como director general de la subsidiaria local a Luis Miguel Padilla, quien tiene a su cargo la atención de clientes empresariales.

El segundo paso ha sido duplicar la fuerza de ventas, que tenía dos ejecutivos y ahora serán cuatro. Lo mismo sucede con los ingenieros de soporte y también contratarán una persona de mercadotecnia  dedicada a la operación de México.

Padilla dijo en entrevista que este año la estrategia de CrowdStrike en la región quiere llevar a México al mismo ritmo de crecimiento que el resto de la organización. “Los números a nivel global son favorables y queremos que México contribuya a ese éxito”, afirmó el directivo.

El reto no es menor. El año fiscal de CrowdStrike Holdings terminó el pasado 31 de enero, la compañía reportó ventas netas recurrentes anuales (ARR, por sus siglas en inglés) por $1,730 millones de dólares. En el periodo, la empresa registró 1,638 nuevos clientes de suscripción, con los cuales alcanzó la cifra de 16, 325 clientes en esta modalidad, cifra que representa un incremento de 65% año sobre año.

La oferta de CrowdStrike

Actualmente, CrowdStrike tiene clientes de diferentes sectores: financiero, manufactura, salud, retail, educación, energía, Gobierno, entre otros. Padilla señaló que la tecnología que ofrecen aplica a múltiples verticales.

“Partamos de que todas las organizaciones tienen servidores con aplicaciones de misión crítica y tienen end points, tanto de escritorio como equipos móviles. La información fluye entre estos y lo que reside en la nube. Todos están sujetos a las mismas amenazas y pueden ser atacados por los mismos adversarios. Nuestra propuesta es ayudar a los clientes a reforzar su seguridad”.

Para lograrlo, CrowdStrike brinda soluciones y servicios. El director general de CrowdStrike México detalló que contienen el ataque para que el adversario simplemente no pueda lograr su objetivo.

La oferta llamada Falcon Complete es un servicio de detección y respuesta gestionada a incidentes (MDR por sus siglas en inglés), que identifica directamente la amenaza y la expulsa en menos de 60 minutos para evitar que el adversario logre un avance en su ataque.

“La tecnología de CrowdStrike tiene la capacidad de detener el mayor porcentaje de las amenazas; a través de servicios, aquellas que logren pasar toda la política de seguridad y avanzar, pueden identificarse en un minuto, después, en 10 minutos, se conoce su anatomía y en 60 minutos, o menos, se purga dicha amenaza, en un modelo 1-10-60”, explica el ejecutivo.

Para tener un contexto, Forrester estima que un cliente del MDR de Falcon Complete tiene el equivalente a la capacidad añadida de 11 analistas de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de tiempo completo.

También puede reducir drásticamente el riesgo de brechas de datos, así como eliminar herramientas de ciberseguridad redundantes. Con esos beneficios, la consultora considera que en menos de tres meses, dicho cliente alcanzaría un retorno de inversión de 403%.

IT Masters Sessions | ¡Mande a volar las amenazas de seguridad en las aplicaciones!

Director general de CrowdStrike México ofrece pruebas de valor

Competidor nato, el director general de CrowdStrike México tiene una trayectoria de más de 25 años en diferentes proveedores IT. Ha trabajado con Tenable, Palo Alto Networks, Oracle y Cisco, entre otras compañías.

Ahora en al frente de la firma de ciberseguridad, Padilla consideró que tiene la tecnología, las alianzas y el talento humano necesario para lograr el objetivo: “Contener el daño, minimizando la probabilidad de que un adversario instale un ransomware en la organización, logre exfiltrar información o robar credenciales”.

En un segmento en el que los participantes persiguen la misma meta, que es reforzar la seguridad de los clientes, Padilla opina que la competencia mantiene despiertos a todos los participantes y saca lo mejor de cada uno.

Contar con una plataforma tecnológica de nueva generación que tiene motores de AI sofisticados para cortar el ataque aunada a servicios de detección de y respuesta a incidentes ubicó a CrowdStrike entre los proveedores top de este segmento durante el primer trimestre de 2022 de acuerdo con Forrester.

En opinión del entrevistado, la manera en que resuelven la problemática de ciberseguridad es lo que distingue a CrowdStrike de su competencia.

Padilla afirmó que están dispuestos a hacer pruebas de valor para los usuarios para que ellos mismos se convenzan, para que vivan en su propio entorno las prestaciones de la plataforma y sus servicios para proteger sus activos y su información.

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario