Elon Musk adelanta que usuarios premium de X tendrán acceso a Grok | IT Masters Mag

NOTICIA

Elon Musk adelanta que usuarios premium de X tendrán acceso a Grok



Dirección copiada

Detalló que estará disponible para suscriptores en Estados Unidos la próxima semana. “Cuanto más tiempo lleves suscrito, antes podrás grok”, escribió.

Publicado el 7 dic 2023



Editorial,Photo,Of,Elon,Musk’s,New,Artificial,Intelligence,Logo.,Babolsar,mazandaran,iran
Crédito: Archivo Shutterstock

Elon Musk anunció que xAI, su startup de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), habilitará Grok, la herramienta con la que busca competir con ChatGPT, para los suscriptores Premium+ de la red social X, antes Twitter.

A través de una publicación de X, Musk detalló que estará disponible para suscriptores en Estados Unidos la próxima semana. “Cuanto más tiempo lleves suscrito, antes podrás grok“, escribió.

El magnate explicó que el chatbot de inteligencia artificial generativa (GenAI, por su acrónimo en inglés) aparecerá en el menú lateral de X en la versión de escritorio, mientras que en iOS y Android, si la aplicación está actualizada, se podrá agregar al menú inferior para acceder fácilmente.

El empresario dijo en noviembre pasado que tan pronto como Grok saliera de las primeras pruebas beta, estaría disponible para los suscriptores.

A medida que más anunciantes se alejan de la plataforma de microblogging, el multimillonario ha hecho hincapié en reducir la dependencia de la empresa de la publicidad y se ha centrado en las suscripciones y en hacerlas más atractivas.

Incluso tiene la intención de convertir X en una “superaplicación”, que ofrezca una gama de servicios a sus suscriptores, desde mensajería y redes sociales hasta pagos entre pares.

Musk lanzó xAI en julio pasado en respuesta a los esfuerzos de AI de las grandes empresas tecnológicas, a las que ha criticado por su excesiva censura y la falta de medidas de seguridad adecuadas.

Las grandes tecnológicas como Google y Amazon han iniciado una carrera para lanzar productos impulsados ​​por inteligencia artificial, después de que el chatbot ChatGPT de OpenAI, empresa con apoyo económico de Microsoft, captó la imaginación de empresas y usuarios de todo el mundo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4