Emmett Shear, cofundador de Twitch, dirigirá OpenAI | IT Masters Mag

NOTICIA

Emmett Shear, cofundador de Twitch, dirigirá OpenAI



Dirección copiada

El también antiguo CEO del sitio de retransmisiones de videojuegos señaló que creía que el proceso de destitución de Altman había sido “manejado muy mal”.

Publicado el 20 nov 2023



Emmett-Shear


OpenAI eligió al antiguo CEO de Twitch, Emmett Shear, para dirigir de forma interina la empresa de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), dos días después del repentino derrocamiento de Sam Altman.

La contratación de Shear fue el último giro en un fin de semana caótico en la startup creadora de ChatGPT. La junta directiva de OpenAI anunció el viernes por la noche que destituiría a Altman y lo reemplazaría de forma interina con la CTO Mira Murati. Sin embargo, duró días al frente.

Shear, de 40 años de edad, confirmó la madrugada del lunes que había aceptado el puesto de director ejecutivo interino de OpenAI, lo que describió como una “oportunidad única en la vida”.

El también cofundador de la empresa de retransmisiones de videojuegos señaló que creía que el proceso de destitución de Altman como CEO de OpenAI había sido “manejado muy mal” y agregó que esto ha dañado la confianza en la empresa.

En un larga publicación en su cuenta de X, explicó que aceptó el puesto porque piensa que la startup creadora de ChatGPT es una de las compañías más importantes que existen actualmente.

“Cuando la junta directiva compartió la situación y me pidió que asumiera el puesto, no tomé la decisión a la ligera. Al final sentí que tenía un ‘Tengo el deber de ayudar si puedo'”, afirmó.

¿Quién es Emmett Shear?

Emmett Shear es una personalidad de Silicon Valley, pero para la mayoría de la gente es un desconocido. Llevó a Twitch, el sitio de transmisión en vivo que cofundó con Justin Kan, Michael Seibel y Kyle Vogt en 2007, de transmitir originalmente la vida de Kan 24 horas los siete días a la semana, a convertirse en un fenómeno mundial.

Twitch fue adquirida por Amazon en una operación de $1,000 millones de dólares en 2014.

Durante su estancia en la empresa, enfrentó tensiones por parte de streamers que creían que la plataforma no defendía sus intereses. Se encontró atrapado en una tensa batalla con su rival YouTube por el talento, y este último atrajo a varias personalidades de alto perfil de Twitch con lucrativos acuerdos de transmisión exclusivos.

Apenas a principios de año, Shear renunció como su CEO. Después de su salida, se convirtió en socio de Y Combinator, la aceleradora de startups. Altman fue anteriormente presidente de dicha empresa.

Salida de Altman no fue por un desacuerdo sobre seguridad

El ahora CEO interino de OpenAI señaló recordó que había dejado Twitch ante el nacimiento de su hijo, quien ahora tiene nueve meses, y que para aceptar este nuevo rol lo consultó con su familia.

Antes de aceptar el trabajo, añadió Shear, “verifiqué el razonamiento detrás del cambio. La junta no destituyó a Sam por ningún desacuerdo específico sobre seguridad, su razonamiento era completamente diferente a ese. No estoy tan loco como para aceptar este trabajo sin el apoyo de la junta directiva para comercializar nuestros increíbles modelos”, dijo.

Shear dijo que había pasado el día con la junta directiva de OpenAI, así como con los empleados y varios socios clave, y describió su plan inicial de 30 días. Esto incluirá una investigación y un informe sobre el proceso que condujo a la situación actual.

Agregó que también introducirá cambios, incluso en la gobernanza de OpenAI, si es necesario. También reiteró que la asociación de OpenAI con Microsoft “sigue siendo sólida”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4