“Hay una gran oportunidad para Apple con GenAI”, adelanta Tim Cook | IT Masters Mag

NOTICIA

“Hay una gran oportunidad para Apple con GenAI”, adelanta Tim Cook



Dirección copiada

El CEO sugirió la posibilidad de que el fabricante de iPhone tenga un anuncio de inteligencia artificial a finales de este año.

Publicado el 1 feb 2024



Apple-WWDC23-Tim-Cook-Apple-Vision-Pro
Cook: "estamos entusiasmados de compartir los detalles de nuestro trabajo en curso en ese espacio a finales de este año. "Crédito: Archivo Apple


El CEO de Apple, Tim Cook, sugirió la posibilidad de que la compañía tenga un anuncio de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) a finales de este año.

Durante una llamada con analistas para informar sobre sus resultados del primer trimestre fiscal, Cook no dio muchos detalles, pero dio a entender que Apple quiere competir contra Microsoft, Google o Amazon, entre otras empresas de tecnología que trabajan con modelos avanzados de AI que pueden generar texto e imágenes.

“Permítanme decir simplemente que creo que hay una gran oportunidad para Apple con GenAI y AI, sin entrar en más detalles ni salir adelante”, comentó Cook.

Después de que OpenAI lanzara ChatGPT, a finales de 2022, la inteligencia artificial generativa (GenAI por su acrónimo en inglés) se ha convertido en una tendencia tecnológica popular a la que empresas de tecnología e inversionistas se quieren sumar.

“Hacia el futuro, continuaremos invirtiendo en estas y otras tecnologías que darán forma al futuro. Eso incluye la inteligencia artificial, a la que seguimos dedicando una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y estamos entusiasmados de compartir los detalles de nuestro trabajo en curso en ese espacio a finales de este año”, dijo.

Apple ha invertido en AI desde hace tiempo

Apple no anunció un modelo avanzado de AI el año pasado, aunque la compañía lleva mucho tiempo invirtiendo en tecnología de aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) similar en sus chips y software, que —por ejemplo— puede identificar personas o mascotas dentro de fotografías.

Normalmente, la empresa de Cupertino (California, EU) da a conocer nuevo software en junio durante su conferencia anual de desarrolladores (WWDC). El año pasado, la compañía presentó una función de autocorrección para el teclado del iPhone basada en un modelo de lenguaje transformador, que comparte la misma tecnología subyacente que GPT.

Sin embargo, a lo largo de la presentación nunca utilizó la frase “inteligencia artificial” y prefirió el término más académico “aprendizaje automático”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2