Articul8, la empresa que Intel crea para vender su GenAI

NOTICIA

Intel crea empresa independiente para vender su software de GenAI



Dirección copiada

Aunque Articul8 AI se creó con propiedad intelectual y tecnología desarrollada en Intel, DigitalBridge Group actuó como su inversionista principal.

Publicado el 4 ene 2024



Articul8


Intel anunció la creación de Articul8 AI, una nueva empresa para vender el software de inteligencia artificial generativa (GenAI) empresarial que desarrolló.

El exvicepresidente y director del Centro de datos y el Grupo de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) de Intel, Arun Subramaniyan, dirigirá la nueva compañía.

Ambas empresas, de acuerdo con Intel, permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de GenAI en las organizaciones.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, explicó en un comunicado que Articul8 tiene un profundo conocimiento del dominio de AI y computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) y las implementaciones de GenAI de nivel empresarial.

Articul8 AI, señaló, “está bien posicionada para ofrecer resultados comerciales tangibles para Intel y nuestro ecosistema más amplio de clientes y socios. A medida que Intel acelera la AI en todas partes, esperamos continuar nuestra colaboración”, dijo Gelsinger.

Los inversionistas de Articul8 AI

Aunque Articul8 AI se creó con propiedad intelectual (IP) y tecnología desarrollada en Intel, la firma de inversión global DigitalBridge Group, mediante su iniciativa de capital riesgo (Ventures), actuó como su inversionista principal.

El CEO de DigitalBridge, Marc Ganzi, aseguró que “nos complace colaborar con Intel para apoyar el crecimiento de Articul8” y destacó que la GenAI será una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital.

Hoy en día, agregó, “todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de GenAI en sus flujos de trabajo”.

El fabricante de microprocesadores junto con un grupo de inversores de riesgo establecidos, adquirió una participación accionaria.

Entre los integrantes de ese grupo están Fin Capital, Mindset Ventures, Communitas Capital, GiantLeap Capital, GS Futures y Zain Group.

La plataforma que ofrecerá

Según Intel, la plataforma de GenAI es completa, optimizada verticalmente y segura, con capacidades de AI que mantienen los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial.

Además, ofrece a los clientes la opción de implementación en la nube, local o híbrida.

Ganzi dijo Articul8 AI ha construido una plataforma de software GenAI escalable y fácil de implementar que ya permite a las empresas desbloquear el valor de sus datos patentados”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3