Meta construirá nuevo centro de datos diseñado para AI

NOTICIA

Meta construirá nuevo centro de datos diseñado para AI; su 18.º en EU y 22.º en el mundo



Dirección copiada

La compañía dijo que invertirá más de $800 millones de dólares y creará 100 nuevos empleos.

Publicado el 27 ene 2024



Meta centro de Datos-Jeffersonville render
Crédito: Facebook Jeffersonville Data Center


Meta reveló sus planes para construir un nuevo centro de datos en Indiana, Estados Unidos (EU). Es el tercero de un total de cuatro que estrenarán diseño a fin de soportar la próxima generación de sistemas de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

La compañía dijo en una publicación que invertirá más de $800 millones de dólares y creará 100 nuevos empleos para el que será su centro de datos décimo octavo en EU y vigésimo segundo en todo el mundo. En 2010 comenzó la construcción de su primer data center.

Además, de las ciudades estadunidenses, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp tiene cuatro instalaciones de este tipo repartidas en Europa (Irlanda, Dinamarca y Suecia), así como Asia (Singapur).

El nuevo centro de datos estará ubicado en Jeffersonville, en el condado de Clark (Indiana, EU). Se construirá en un terreno de más de 21 hectáreas y la obra involucrará a más de 1,250 trabajadores, según dijo la compañía.

Como las demás instalaciones, funcionará con energía 100% renovable y logrará la certificación Leed Gold, adelantó.

Se estima que el Jeffersonville Data Center inicie operaciones dentro de tres años aproximadamente. Apenas en noviembre pasado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg estrenó inauguró su centro de datos en Dekalb, Illinois, anunciado en 2020.

Así optimiza Meta sus centros de datos para AI

El nuevo diseño de los centros de datos de Meta, optimizados para la nueva era de inteligencia artificial, soporta hardware de AI refrigerado por líquido, según reveló en una publicación de blog en mayo pasado el vicepresidente y director de Infraestructura de la empresa, Santosh Janardhan.

Agregó que también soporta una red de alto rendimiento de AI que conectará miles de chips de esta tecnología para crear grupos de entrenamiento a escala.

En octubre pasado, la compañía dijo que había intensificado los trabajos donde construye los dos primeros centros de datos con estas características: Kuna (Idaho) y Temple (Texas). Este último fue hasta ahora el más nuevo centro de datos que había anunciado.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2