Salesforce anuncia Agentforce 360 ​​con nuevas formas de instruir a agentes de AI | IT Masters Mag

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Salesforce anuncia Agentforce 360 ​​con nuevas formas de instruir a agentes de AI



Dirección copiada

Slack está probando una nueva versión de su chatbot Slackbot, que busca ser un agente de AI más personalizado.

Publicado el 13 oct 2025



Dreamforce-2025
Dreamforce 2025 se llevó a cabo en San Francisco. Crédito: Facebook @Salesforce

Salesforce anunció el lunes la última versión de su plataforma de agentes de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), en busca de atraer a las empresas a su software en un mercado cada vez más competitivo.

El gigante de la gestión de relaciones con el cliente (CRM) presentó la nueva plataforma, denominada Agentforce 360, antes de su conferencia anual de clientes Dreamforce, que comienza el 14 de octubre.

Esta nueva versión de Agentforce incluye nuevas formas de instruir a los agentes de AI mediante mensajes de texto, una nueva plataforma para crear e implementar agentes y una nueva infraestructura para la aplicación de mensajería Slack, entre otras.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, afirmó en un comunicado que “estamos entrando en la era de la empresa de agentes, donde la AI eleva el potencial humano como nunca antes. Agentforce 360 ​​conecta a personas, agentes y datos en una plataforma confiable, ayudando a cada empleado y a cada empresa a lograr más de lo que jamás imaginaron”.

Un estudio reciente del MIT reveló que 95 % de los pilotos de AI empresarial fracasan antes de llegar a producción, ya que las empresas aún tienen dificultades para justificar la inversión en estas herramientas.

Lo nuevo en Agentforce

Salesforce afirma que Agentforce cuenta con 12,000 clientes, una cifra significativamente superior a la de cualquiera de sus competidores, según su comunicado de prensa. Entre los primeros clientes piloto de sus actualizaciones de Agentforce 360 ​​se incluyen Lennar, Adecco y Pearson.

Un aspecto destacado de Agentforce 360 ​​es su nueva herramienta de solicitud de agentes de AI, llamada Agent Script, que se lanzará en versión beta en noviembre próximo.

Agent Script permite a los usuarios programar sus agentes de AI para que sean más flexibles y respondan mejor a situaciones de tipo “si/entonces”, lo que permite programarlos para que sean más predecibles en situaciones menos rígidas, como las preguntas de los clientes.

Los usuarios pueden aprovechar los modelos de “razonamiento“, que afirman pensar antes de responder, en lugar de responder basándose en patrones. Anthropic, OpenAI y Google Gemini impulsan estos agentes de razonamiento.

Salesforce también anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de creación de agentes, Agentforce Builder, que permite a los usuarios crear, probar e implementar agentes de AI desde un único lugar.

Esta herramienta, que se lanzará en versión beta en noviembre, incluye Agentforce Vibes, una herramienta de codificación de ambientes para aplicaciones empresariales que Salesforce anunció a principios de este mes.

El futuro de Slack es con un agente AI

La compañía también anunció una integración más amplia entre Agentforce y Slack. Salesforce afirmó que sus aplicaciones principales, como las de Ventas, IT y recursos humanos de Agentforce, entre otras, se integrarán directamente en Slack a partir de este mes y se expandirán hasta principios de 2026.

Slack también prueba una nueva versión de su chatbot Slackbot, que busca ser un agente de AI más personalizado que aprende de sus usuarios y ofrece información y sugerencias.

Salesforce quiere que Slack también sirva como herramienta de búsqueda empresarial en el futuro y planea lanzar conectores con plataformas como Gmail, Outlook y Dropbox a principios de 2026.

Salesforce ha estado bajo presión este año, en parte debido a la preocupación de los inversores ante la posibilidad de que las empresas de software pierdan clientes a medida que la AI se adentra más en la programación. Su acción ha caído alrededor de 28% en lo que va de 2025.

Anthropic informó en septiembre pasado que su modelo Claude Sonnet 4.5 creó una aplicación de chat similar a Slack de Salesforce en 30 horas.

Se intensifica la competencia en AI empresarial

Esta última actualización de Salesforce llega en un momento interesante para el mercado de la AI empresarial. Las empresas siguen lanzando funciones de AI dirigidas a sus clientes empresariales, mientras que a estas les cuesta obtener un retorno de la inversión en estas herramientas de AI.

La semana pasada, Google anunció Gemini Enterprise, un conjunto de herramientas —muchas de las cuales ya estaban disponibles— para crear agentes de AI de nivel empresarial, que cuenta entre sus primeros clientes con Figma, Klarna y Virgin Voyages, entre otros.

Anthropic también comenzó a mostrar interés por su producto empresarial, Claude Enterprise. La compañía anunció un acuerdo con el gigante consultor Deloitte para llevar su chatbot Claude a los 500,000 empleados globales de Deloitte, su mayor acuerdo empresarial hasta la fecha. Anthropic anunció una alianza estratégica con IBM al día siguiente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5