A Estados Unidos preocupa impacto binacional por ciberataque a Sedena

El Gobierno de Estados Unidos evaluará las afectaciones a sus operaciones en México y El Salvador luego de que el grupo de hacktivistas Guacamaya robara información a instituciones militares de ambos países.

En conferencia de prensa, con motivo del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad que se realizará mañana jueves en Washington, Estados Unidos, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Ricardo Zuñiga explicó que “siempre existe el peligro de que alguna información sea filtrada”.

Lo que nos preocupa, detalló, “es si habrá un impacto binacional que va a afectar la seguridad de nuestro personal o estas operaciones contra el crimen organizado, pero también la protección de esa información es algo que tenemos que trabajar internamente como con nuestros socios”.

A finales de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional había sido víctima de un ciberataque. De acuerdo con versiones periodísticas fueron robados 6TB de información, mucha de ella confidencial.

Zúñiga afirmó que “si hay algún infecto que pudiera poner en peligro nuestro personal de seguridad,  alguna operación o poner en peligro otras cosas, claro que habrán cambios”.

Related posts

Deja un comentario