Acciones de AT&T caen tras no alcanzar las estimaciones de ganancia e ingresos

AT&T reportó ayer los resultados financieros de su primer trimestre, en los que no alcanzó las estimaciones de ingresos y vio sus ganancias disminuir de forma considerable. El informe ha hecho caer las acciones de la compañía más de 6% ($32.89 dólares) hasta el momento de publicación de este artículo, el punto más bajo en los últimos cinco meses.

Algunas de las cifras más relevantes fueron:

  • Ganancias: 85 centavos por acción, frente a los 87 esperados.
  • Ingresos: $38,040 millones de dólares, contra los $39,310 millones esperados.
  • Los suscriptores de televisión por cable cayeron en 187,000, mientras que 312,000 nuevos clientes se sumaron al servicio de streaming DirectTV Now.
  • La compañía sumó 49,000 nuevos clientes en sus servicios wireless post-pago.
  • 543,000 nuevos clientes en México, principalmente en servicios wireless.

La compañía adjudicó la disminución de sus ingresos a un cambio en su estándares de contabilidad, pero aun con esto en consideración los resultados se quedaron cortos frente a las estimaciones de los analistas.

Randall Stephenson, CEO de AT&T, no se mostró afectado por los resultados. “Comenzamos bien el 2018, tanto en el crecimiento de nuestra base de clientes como en la construcción de la primera red gigabit del mundo. Nuestra inversión en crecimiento de usuarios y nuestras ofertas de servicios integrados nos ayudaron a conducir una sólida ganancia de suscriptores en el primer trimestre, tanto en servicios inalámbricos como en video y banda ancha”, concluyó Stephenson.

Sin embargo AT&T, al igual que sus competidores, ha estado perdiendo de forma sostenida suscriptores a su servicios de televisión tradicional por cable, frente a la arremetida de más y más económicos servicios de streaming en línea.

En aspectos más positivos, los ingresos netos de la compañía aumentaron 34% en relación al año anterior, hasta $4,660 millones de dólares. Las estimaciones en este caso pronósticaban $4,300 millones. Por otro lado, las ganancias ajustadas crecieron de 74 centavos a 85 centavos.

Cabe destacar que AT&T mantiene sus previsiones de ganancias anuales.

La espera por Time Warner

En una movida que podría aliviar la presión de AT&T frente a los nuevos servicios digitales la compañía está persiguiendo la compra de Time Warner, empresa propietaria de HBO y el estudio de cine Warner Bros. La oferta de $85,000 millones de dólares serviría, en palabras de representantes de la compañía, para diversificar sus ganancias y obtener un márgen competitivo en el mercado wireless, mediante la posesión y producción de contenido.

 

Sin embargo, el acuerdo está sufriendo actualmente la oposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La institución señaló que la adquisición le daría a AT&T el poder de “estrangular a los nuevos competidores” y que significaría “un ataque frontal a la ley”, por lo que estableció una demanda para interrumpir el proceso.

 

 

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

    Related posts

    Deja un comentario