Acusan a las Big Tech de no respetar las nuevas normas de competencia de la UE | IT Masters Mag

NOTICIA

Acusan a las Big Tech de no respetar las nuevas normas de competencia de la UE



Dirección copiada

24 compañías de importantes empresas de tecnología y medios en Europa firmaron una carta con la acusación.

Publicado el 16 ene 2024



California,,Usa,-,1st,May,2023:,Tech,Giants,-,Google
California, USA – 1st May 2023: Tech Giants – Google Amazon Mta Apple Microsoft displayed on smartphone


Empresas de tecnología y grupos industriales europeos firmaron el martes una carta abierta en la que acusan a los gigantes tecnológicos de no lograr que sus negocios cumplan plenamente con las nuevas reglas de competencia digital de la Unión Europea (UE).

Las 24 organizaciones firmantes dicen que las empresas definidas por la UE como “guardianes”, incluido Google, Amazon, Apple, Meta, Microsoft y el propietario de TikTok, ByteDance, no han hecho lo suficiente para interactuar de manera efectiva con ellos y otros en su industria.

Según la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la UE, las empresas con más de 45 millones de usuarios activos mensuales y una capitalización de mercado superior a $81,200 millones de dólares aproximadamente se consideran guardianes.

Se les exige, por ejemplo, que sus aplicaciones de mensajería funcionen con las de sus rivales y que permitan a los usuarios decidir qué aplicaciones vienen preinstaladas en sus dispositivos.

Otro requisito de la UE es que estas plataformas no implementen prácticas que conduzcan a la “autopreferencia” de sus servicios sobre otros.

La carta abierta, firmada por el grupo de medios internacional Schibsted, la plataforma polaca de comercio electrónico Allegro, el motor de búsqueda ecológico Ecosia, el motor de búsqueda centrado en la privacidad Qwant, la aplicación de mensajería segura Element y el servicio VPN ProtonVPN, entre otros, señala que los guardianes “no han entablado un diálogo con terceros o han presentado soluciones que no cumplen con los requisitos de la DMA”.

También afirmaron que las empresas y los consumidores se han mantenido en gran medida en la ignorancia sobre lo que sucederá después del 7 de marzo de 2024, una fecha límite fundamental en la que los seis guardianes de las grandes tecnologías deben hacer que sus empresas cumplan con la DMA.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4