Adopción de inteligencia artificial crece en México: 31% de organizaciones ya la implementa

Tres de cada 10 organizaciones han implementado activamente la inteligencia artificial en México, de acuerdo con una nueva investigación de mercado encargada por IBM.

El Global AI Adoption Index 2022 revela que la adopción de esta tecnología en el país es impulsada por los avances que la hacen más accesible (49%) y el constante aumento de esta dentro de las aplicaciones de negocio estándares.

En comparación con 2021, 17% de las organizaciones son más propensas a adoptar inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) en México. Según la investigación, 43% reconocen que exploran su uso. De ellas, 46% cuenta con una estrategia, solo 29% cuenta con una holística y 20% con planes enfocados a casos de uso limitados o específicos.

Además, casi siete de cada 10 profesionales IT, de empresas donde se analiza su uso o se implementa, señala que han acelerado sus inversiones y su despliegue en los últimos 24 meses, mientras que más de la mitad (59%) indican que su compañía tiene planes de invertir en la adopción de AI a través de su incorporación en procesos y aplicaciones.

El estudio realizado por Morning Consult para IBM señala que en América Latina también son más propensos a identificar dificultades de gestión de datos para su empresa, 51% dijo que es difícil garantizar la seguridad de los datos y la gobernanza, mientras que 50% se refirió al cumplimiento y la privacidad.

Hyundai anuncia inversión de más de $400 mdd en inteligencia artificial

Related posts

Deja un comentario