Alphabet está a un paso de integrar el exclusivo club de los $2 billones de dólares | IT Masters Mag

Alphabet está a un paso de integrar el exclusivo club de los $2 billones de dólares

Publicado el 02 Feb 2022

Penang,,Malaysia,-,18,Dec,2021:,Alphabet,Inc.,Stock,Index

Tras un reporte financiero del cuarto trimestre inesperadamente positivo, las acciones de la compañía madre de Google, Alphabet, consiguieron un alza de más de 8% en Wall Street. El gigante de las búsquedas está ahora a unos cuantos dólares de ingresar al exclusivo grupo de organizaciones que tienen un valor superior a los $2 billones de dólares, junto con Apple y Microsoft.

Con una valuación de $2,961 dólares por acción al momento de publicar esta nota, el valor de la compañía se mantiene por ahora en $1.96 billones de dólares. Aunque durante algunos minutos tras la apertura de las bolsas consiguió superar la barrera de los $2 billones ($2,000,000,000,000).

Si bien Alphabet ha alcanzado ese valor con anterioridad, nunca lo ha mantenido hasta el cierre de la jornada bursátil.

Resultados sobresalientes

La compañía detrás de Android reportó un crecimiento de ingresos netos de 32% ($75,330 millones de dólares), mientras el valor por acción aumentó en $30.69 dólares. Los analistas habían proyectado ingresos por $72,300 millones y ganancias de $27.68 dólares por acción.

La unidad de negocios que más reportó ganancias fue la de publicidad en línea, con $43,300 millones, un aumento de 36% con respecto al trimestre interanual. De acuerdo con Philipp Schindler, Chief Business Officer de Alphabet, los aumentos se debieron a una serie de implementaciones con base en inteligencia artificial que habrían mejorado la efectividad de la publicidad gestionada por la compañía.

Pero no todo fue positivo. El negocio de nube empresarial de Google no alcanzó las estimaciones del mercado, mientras Azure de Microsoft tuvo un desempeño sobresaliente en el mismo periodo. Las ganancias de Google Cloud Platform crecieron más de 45%, hasta los $5,540 millones, 0.5% menos de lo proyectado.

La publicidad en YouTube también tuvo un trimestre lento: aumentó 25% sus ganancias, hasta los $8,630 millones de dólares, frente a los $8,810 que esperaban los analistas.

Otra noticia que los mercados tomaron con optimismo fue el anuncio de un fraccionamiento de acciones de 20-a-1, que hará más fácil la adquisición de nuevos títulos bursátiles. Hay que recordar que las acciones de Alphabet prácticamente se duplicaron en un año. Con este movimiento, de ser aprobado, cada accionista recibirá 19 acciones adicionales por cada una que posea.

Si se toman en cuenta los precios actuales, cada acción rondaría un valor de $136 dólares después del fraccionamiento. De acuerdo con algunos analistas, esto podría significar la entrada de Alphabet al Dow Jones Industrial Average el indicador de valor de mercado de las 30 compañías más grandes de Estados Unidos. La sorpresa está en la organización que se vería obligada a dejar el índice: IBM.

Los buenos resultados de Alphabet llegan luego de un primer mes de bastante temor con respecto al valor de las compañías tecnológicas, pero no fue un hecho aislado. Advanced Microdevices, Nvidia, Qualcomm y Micron technology superaron las expectativas de los analistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Christopher Holloway
Christopher Holloway

Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4