Alsea invertirá $4,500 mdp para abrir 200 nuevas sucursales de Starbucks en México

Con motivo de los 20 años de Starbucks en México, Alsea —la empresa mexicana que tiene la licencia de la marca en el país— anunció este lunes una inversión de $4,500 millones de pesos en los próximos cuatro años para abrir 200 nuevas sucursales.

El CEO de Alsea, Armando Torrado, reconoció que su meta de aniversario era alcanzar las 1,000 unidades en el país, pero la pandemia les obligó a cerrar y reubicar varias unidades. “Terminaremos con 780 unidades este año y creceremos entre 60 y 70 tiendas hacia 2024”, dijo.

Alsea, que también tiene otras marcas como Domino’s, Burger King, Italiannis o Cheesecake Factory, prevé la creación de 3,000 nuevos empleos para sumar un total de 13,000 empleados.

De visita en el país, el vicepresidente de Starbucks, Michael Cornway, señaló que “habrá inversiones en tiendas y tecnología”.

“Hace 20 años empezamos en México, ahora tenemos 700 tiendas. Más del 50% de los ingresos de Alsea provienen de Starbucks”, apuntó Cornway.

Torrado, quien estuvo acompañado del nuevo director de Starbucks México, Francisco Tosso, recordó que desde que Alsea comenzó a desarrollar la marca ha destinado más $6,000 millones de pesos en su crecimiento, por lo que la nueva inversión será la más relevante en su historia en el país.

Salvador Aponte, CIO y CTO de Grupo Alsea: “Vamos a alcanzar el sueño de la hiper personalización”

Primera sucursal verde de Starbucks en México

Las 200 tiendas serán drive thru, además de que una de ellas será la primera Green Store en México, ubicada en Altavista.

Para 2030, la compañía busca que el total de las sucursales de Starbucks operen con energía limpia, que permitirá una reducción de 25% el consumo eléctrico, además de una baja de 25% en sus emisiones de efecto invernadero y 35%  menos de agua.

Torrado confió en que la innovación no solo de producto sino de mobiliario les permitirá esta transformación. “Todos los días hacemos una reingeniería, no sólo para hacer tiendas más baratas, sino más eficientes, que nos ayuden a tener una comunión con el medio ambiente”.

Related posts

Deja un comentario