Amazon adquirirá iRobot por alrededor de $1,700 mdd

Amazon adquirirá a iRobot, una empresa que diseña y construye robots para el hogar, como la aspiradora Roomba, cuya primera generación surgió hace dos décadas.

En un comunicado conjunto, anunciaron la firma de un acuerdo de fusión definitivo, en el que el gigante de las compras en línea pagará $61 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $1,700 millones de dólares, incluida la deuda neta de la compañía fundada en 1990 por especialistas del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y las autorizaciones reglamentarias.

Al finalizar, detalla el boletín, el CEO de la creadora de Roomba, Colin Angle, permanecerá en su posición actual.

“Estoy muy emocionado de formar parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años. Comparte nuestra pasión por construir innovaciones reflexivas que empoderen a las personas para hacer más en casa, y no se me ocurre un lugar mejor para que nuestro equipo continúe nuestra misión.”, dijo Angle.

iRobot tiene ventas mundiales

Según datos de iRobot, hasta 2021, la compañía había vendido más de 40 millones de robots caseros a nivel mundial. En septiembre pasado lanzó una nueva aspiradora robot, Roomba j7+, que utiliza inteligencia artificial para detectar y evitar obstáculos como los residuos de mascotas y los cables de carga.

El dispositivo tiene una cámara y los algoritmos de reconocimiento de imágenes entrenados en el conjunto de datos de iRobot pueden determinar si ese obstáculo parece ser excremento. Con la aplicación de teléfono inteligente alerta al usuario con una imagen del desecho o cable de alimentación.

La aspiradora cuesta $850 dólares o $650 dólares, si se compra sin la base para que pueda vaciarse automáticamente.

Angle comentó que “desde que comenzamos, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que lleva a inventos como Roomba e iRobot OS”.

El vicepresidente sénior de Amazon Devices, Dave Limp, señaló que iRobot “ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e inventivos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieran, evitando al mismo tiempo obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente la papelera de recogida”.

Related posts

Deja un comentario