Android es el rey de los sistemas operativos, desbanca a Windows | IT Masters Mag

Android es el rey de los sistemas operativos, desbanca a Windows

Publicado el 03 Abr 2017

Foto: Google

El último reporte de la consultora StatCounter dio el reinado a Android en sistemas combinados, es decir, de escritorio, tablets y smartphones. Desde 1980, el sistema operativo de Microsoft, Windows, era el rey.

De acuerdo con las cifras del informe solo 0.02% separan a Android de Windows. El tráfico del sistema operativo de los de Mountain View oscila en 37.93%; mientras que el de Microsoft en 37.91%.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento de Android es sorprendente, ya que en tan solo cinco años paso del 2.4% global de posicionamiento al 37.93%.

Fuente: StatCounter
Fuente: StatCounter

Pero la batalla continua, ya que Windows mantiene su liderato como SO en computadoras de escritorio y laptops, con 84% del universo de equipos a su favor.

Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, dijo que el “campo de batalla se movió…y será difícil para Microsoft conquistar el mundo móvil, sin embargo, el siguiente cambio de paradigma —realidad aumentada, inteligencia artificial o un nuevo producto como Continuum (reemplazo del escritorio por un móvil habilitado por Microsoft)— podría darle la oportunidad de recuperar su dominio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Netmedia
Netmedia
email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5