Apple crece su oferta de Mac y pantallas para personalizar el espacio de trabajo

Apple presentó este martes Mac Studio, su nueva computadora de escritorio compacta potenciada por sus nuevos chips M1 Max y M1 Ultra, y Studio Display, un nuevo monitor de 27 pulgadas, con los que la compañía busca que los usuarios personalicen su espacio de trabajo.

El vicepresidente sénior de Ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, aseguró que “hay usuarios que aún quieren más para que puedan llevar al límite su creatividad. Primero quieren un desempeño y capacidad innovadora, después quieren un amplio rango de conectividad y finalmente un sistema y pantalla modular para que puedan crear su configuración perfecta”.

Mac Studio mide 19.5 centímetros de ancho por 8.3 de alto, con mayor desempeño y capacidades que Mac Pro, gracias al chip M1 Ultra, con arquitectura Ultra Fusion, que combina dos M1 Max lo que permite tener  20 núcleos de CPU de alto rendimiento y eficiencia.

Además, cuenta con 32 núcleos de Neural Engine para las tareas de aprendizaje automático y memoria RAM de hasta 128 GB de memoria unificada.

En cuanto a hardware, tiene cuatro puertos thunderbolt, uno ethernet, dos USB y uno HDMI. También tiene al frente —para mayor comodidad, según la empresa— un puerto pro audio jack y un par USB-C de 10 GB por segundo de velocidad, así como una ranura para tarjeta SD.

Mac Studio puede admitir hasta cuatro pantallas XDR y una televisión 4K. Su precio inicial es de $51,999 pesos en México.

Studio Display puede usarse de forma horizontal o vertical, entre otros  ángulos. Su resolución es 5k, con 14.7 millones de píxeles, seis altavoces de audio espacial y una cámara frontal de 12 megapíxeles con el “Encuadre Centrado”, que se estrenó en iPad y ahora se debuta en Mac.

Su precio será de $39,999 pesos en la versión de vidrio estándar, mientras que $47,999 pesos en la de vidrio nanotexturizado.

Ambos dispositivos estarán disponibles a reserva a partir del próximo viernes y las entregas comenzarán el 18 de marzo.

Durante la presentación de Apple, denominada Peek Performance (Rendimiento a la vista), transmitida vía streaming, la empresa también dio a conocer el nuevo iPhone SE 5G y una nueva versión de iPad Air con el chip M1.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario