Axtel, tras 15 meses de interinato, nombra a nuevo director general

Tras 15 meses con un director interino, Axtel anunció que Armando de la Peña González asumirá la Dirección General de la compañía a partir del próximo 1 de mayo.

En un comunicado, informó que el pasado 26 de abril, su Consejo de Administración aprobó por unanimidad el nombramiento de quien es desde hace tres años el director de Foodservice en Sigma Alimentos, otra subsidiara de Alfa, la empresa dueña del 53.9% de la compañía de soluciones IT.

De la Peña cuenta con más de 19 años de experiencia en el grupo, con puestos de liderazgo en Alestra, Alfa Corporativo, Sigma y Terza.

Axtel también informó que el actual director interino, Eduardo Escalante, regresará de tiempo completo a sus funciones como director de Finanzas de Alfa. “Durante los próximos meses, trabajarán de cerca para asegurar una efectiva transición en la conducción de Axtel”, detalló.

La compañía registró ingresos por $2,547 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2022, de los cuales Axnet, la unidad de negocio de infraestructura generó $1,016 mdp, que incluyen ingresos provenientes de Alestra.

Si bien, el total de ingresos de esta representó una disminución de 3% en comparación al mismo periodo del año anterior, esto se vio parcialmente mitigado por incrementos del 8% y 17% en servicios de valor agregado y de transformación digital del segmento Empresarial, respectivamente.

15 meses con director interino

Escalante fue elegido como interino en enero de 2021, luego de que Rolando Zubirán Shetler, quien había dirigido la empresa desde 1999 y continuó tras la fusión con Alestra en 2016, dejara la dirección de Axtel para jubilarse y retirarse de la organización.

También lea: Slim gana a Salinas Pliego licitación de servicio de internet del AIFA

Álvaro Fernández Garza, copresidente del Consejo de Administración de Axtel, agradeció a Escalante su “valiosa contribución al gestionar los procesos estratégicos de la empresa durante un periodo de cambios significativos, incluida la pandemia Covid-19”.

En tanto, Tomás Milmo Santos, otro copresidente del Consejo, expresó su confianza de que De la Peña “cuenta con el liderazgo y visión para iniciar una nueva fase de crecimiento, enfocando la compañía en servicios de transformación digital, conectividad e infraestructura”.

Related posts

Deja un comentario