Ascendion anuncia hub tecnológico en Monterrey

Noticia

Ascendion planea contratar más de 1,500 expertos de AI en Monterrey



Dirección copiada

La compañía estadounidense explicó que el impacto económico total estimado para los siguientes tres años será de al menos $100 millones de dólares.

Publicado el 17 jul 2023



Ascendion-Monterrey


La empresa de ingeniería de software Ascendion anunció su expansión en México con una nueva oficina en Monterrey (Nuevo León), en la que prevé sumar más de 200 empleos de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) en los próximos seis meses.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que el impacto económico total estimado para los siguientes tres años será de al menos $100 millones de dólares, pues estima contratar a más de 1,500 personas.

En un acto, el pasado frente al secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, el director general para México de Ascendion, Ravi Arcot, calificó a Monterrey como la “ciudad del futuro”.

“El sólido sistema educativo, la calidad extraordinaria del talento, la red de transporte excepcional, la economía vibrante, la alineación cultural y la rica historia la convierten en la ubicación perfecta para nuestra nueva sede”, afirmó Arcot.

Agregó que muchos de sus clientes buscan servicios de ingeniería en México. “Y ya estamos entregando resultados sobresalientes desde Monterrey, afirmó.

Ascendion apuesta por un centro de ingeniería de Gen AI

Ascendion, con sede en Nueva Jersey, tiene más de 6,000 empleados y 20 oficinas distribuidas solamente en Estados Unidos, India y México. En este último planea crear un importante centro de entrega de soluciones de ingeniería de inteligencia artificial generativa (Gen AI, por sus siglas en inglés).

De hecho, la empresa indicó que el 100% de los ingenieros de software que contrate en el país se certificarán en implementación de AI.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3