Audi suma simulación 3D y realidad virtual a planta de producción | IT Masters Mag

Audi suma simulación 3D y realidad virtual a planta de producción

Además, utiliza escaneos de las naves con perros robot, inteligencia artificial y una mayor automatización para tener un montaje más flexible y eficiente.

Publicado el 28 Jul 2022

Crédito: Audi

Audi presentó durante su Tech Day Smart Production el nuevo montaje modular en sustitución de la producción en cadena de su planta en Ingolstadt, Alemania, que se basa en el uso de tecnologías como simulaciones en 3D y realidad virtual.

Además, utiliza escaneos de las naves con perros robot, inteligencia artificial y una mayor automatización para tener un montaje más flexible y eficiente.

En un comunicado, explicó que se pueden crear modelos en 3D de distintos equipamientos para examinar su eficacia en diferentes entornos y condiciones. Por ejemplo, para la carrocería se pueden prever los efectos de las tolerancias de los componentes y del montaje en la imagen del vehículo.

Los resultados de la simulación se visualizan con realidad virtual, de modo que en el área de producción se hacen los ajustes necesarios sin representar costos adicionales y, por primera vez, desde las instalaciones de producción.

El objetivo es llevar el diseño a la producción con el menor número posible de cortes y ponerlo en circulación para los clientes. Se examinan los borradores de diseño desde la primera fase de desarrollo de un modelo hasta la liberación de las herramientas para ver si se pueden reproducir en serie sin necesidad de construir prototipos.

Nissan anuncia $700 mdd para México; invertirá en desarrollos de automatización

Audi ve en la VR mayor colaboración

La planificación virtual del montaje no solo ahorra recursos materiales, sino que también hace posible una colaboración innovadora y flexible en diferentes lugares.

Audi explicó que se cuenta con software que se basa en inteligencia artificial y el aprendizaje automático y hace posible que los empleados en distintas plantas naveguen virtualmente por las líneas de montaje.

La automotriz señaló que la Nube Industrial de Volkswagen proporciona “una herramienta eficaz” que les permite, por ejemplo, comparar ubicaciones y utilizar soluciones adecuadas de otras líneas de producción en su planificación.

El miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de Audi AG, Gerd Walker, señaló que “estamos aprovechando las sinergias y contemplando la producción en su conjunto, desde el trabajador hasta el ciclo totalmente automatizado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados