Aumentan las filtraciones de datos en la nube

En los últimos 12 meses, 45% de las empresas han sufrido una filtración de datos en la nube o no han podido superar una auditoría; es decir, 5% más con respecto al año anterior, de acuerdo con el Informe de seguridad en la nube 2022 de Thales.

Los ciberataques también representan un riesgo constante para las aplicaciones y los datos en la nube. El estudio revela que la prevalencia de ataques es cada vez mayor: 26% de los encuestados reportó un aumento de malware, 25% de ransomware y 19% dijo haber visto un aumento de phishing/whaling.

El informe de Thales se basa en un análisis realizado por la firma 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, que realizó una encuesta con más de 2,700 profesionales de seguridad en todo el mundo.

Cuando se les preguntó qué porcentaje de sus datos sensibles se almacenaban en la nube, 66% de los entrevistados respondió que entre 21% y 60%. Sin embargo, una cuarta parte señaló que podía clasificar completamente todos los datos.

Asimismo, 32% de los encuestados admitió haber tenido que emitir una notificación de filtración a una agencia gubernamental, cliente, socio o empleados.

El vicepresidente sénior de Actividades de protección de la nube ylicencias de Thales, Sebastien Cano, comentó en un comunicado que la complejidad de la gestión de los entornos multinube no se puede sobrevalorar.

“La creciente importancia de la soberanía de los datos plantea cada vez más preguntas a los directores de seguridad de la información y a los responsables de la protección de datos a la hora de considerar su estrategia, gobierno y gestión de riesgos en la nube. No se trata únicamente de dónde residen geográficamente los datos críticos, sino incluso de quién tiene acceso a ellos dentro de la organización”, señaló.

Related posts

Deja un comentario