Axtel reporta positivas alzas en ingresos y flujo de operación en el último trimestre

La empresa informó que los ingresos de sus negocios principales incluidos el segmento empresarial y gubernamental y el negocio de mercado masivo FTTxregistraron un crecimiento anual de 5%, lo que contribuye a 17% de crecimiento en su flujo de operación año contra año al cierre del primer trimestre de 2018.

Como evento relevante en el primer trimestre de 2018, la empresa ejecutó la última fase del acuerdo de venta de torres con American Tower Corporation, recibiendo $108 millones de pesos en ingresos netos. Además, continuó analizando alternativas para maximizar el valor de su negocio de fibra de mercado masivo y también realizó inversiones iniciales para optimizar la utilización de su red, “con el objetivo de reforzar una red de fibra metropolitana y troncal paralela que podría monetizarse en el futuro”, detalló Axtel en un comunicado.

La empresa reportó ingresos por $3,753 millones de pesos en el primer trimestre de 2018, 2% más que en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, para el periodo de doce meses que concluyó el 31 de marzo de 2018, registró ingresos por $15,583 millones de pesos, 5% superiores a los $14,781 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

Cifras relevantes

“Axtel continúa consolidando su estrategia de negocios enfocándose en soluciones de tecnologías de la información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones para empresas y entidades de gobierno principalmente”, señaló respecto a los resultados Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel, añadiendo que al primer trimestre este segmento representó el 81% del total de los ingresos de la compañía y junto con los ingresos de clientes residenciales y micro-negocios conectados con fibra al hogar u oficina contribuyó al crecimiento de 17% en el flujo de operación o UAFIRDA.

El ejecutivo también indicó que Axtel concretó diversas operaciones de cobertura de tipo de cambio durante el primer trimestre, “con el objetivo de reducir el impacto del riesgo cambiario en el flujo y en el patrimonio de nuestros accionistas”.

Algunos otras cifras relevantes:

  • Los ingresos del mercado empresarial alcanzaron $2,511 millones de pesos, 5% más que en el primer trimestre de 2017. Esto gracias al incremento de 20% en los ingresos por servicios de Redes Administradas, que pasaron de $716 millones de pesos en el primer trimestre de 2017 a $858 millones de pesos en el mismo periodo de 2018.
  • En el mercado masivo, Axtel reportó ingresos por $713 millones al cierre del primer trimestre de 2018. Los ingresos por servicios ofrecidos a través de su red FTTx (fibra óptica directa al hogar o negocio) totalizaron $584 millones de pesos, superiores a los $548 millones registrados en el mismo periodo de 2017, lo cual representa un aumento de 7% y está alineado al aumento de 13% de su base de clientes.
  • Respecto al flujo de operación o EBITDA, Axtel reportó $1,379 millones de pesos, 17% más que lo reportado en el primer trimestre de 2017. Año contra año, la compañía registró un incremento de 26% en este indicador, al pasar de $4,491 millones de pesos en 2017 a $5,653 millones en 2018.
  • Al final del primer trimestre de 2018, la deuda neta de Axtel disminuyó 3%, al pasar de $19,206 millones a $18,625 con respecto al mismo periodo de 2017.

 

 

 

 

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario