Banorte lanza servicio de citas por Whatsapp en sucursal

Banorte presentó un servicio de citas por WhatsApp en sucursal. Ahora sus clientes pueden agendar una visita para nueve servicios distintos en la fecha y horario que decidan, en cualquiera de sus más de 1,100 sucursales en todo México.

Los servicios disponibles para las citas son apertura de cuentas, así como contratación de créditos, fondos de inversión, pagarés, seguros, entre otros.

Por la pandemia, desde diciembre de 2020, Banorte ofreció la posibilidad de solicitar los turnos para recibir atención en sucursales a través de la aplicación de mensajería instantánea a fin de evitar filas y el contacto con alguna pantalla.

Un año después, sus sucursales comenzaron a dar servicio en modalidad de citas. Ahora el banco combinó ambos esquemas y así ofrecer el servicio para agendar citas.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX, en la edición 2021 de su informe sobre los hábitos de los internautas, que realiza con apoyo de The CIU, 91% de los mexicanos tienen una cuenta activa de Whatsapp.

“Seguimos innovando”

El director general de Grupo Financiero Banorte (GFB), Marcos Ramírez Miguel, explicó que “queremos que el cliente decida cómo, cuándo y dónde prefiere ser atendido. Seguimos innovando en nuestra forma de atender”.

GFB ha sido reconocido en varias ediciones en el ranking anual Las más innovadoras. Su última aparición en listado de Netmedia fue en 2019, con el proyecto Banorte Go, que obtuvo una mención especial a la innovación bancaria.

“Las citas por WhatsApp de Banorte son una modalidad de atención única en la banca en nuestro país y orgullosamente del banco fuerte de México”, señaló.

Bineo, como se llamará el banco 100% digital de Banorte

¿Cómo agendar una cita en Banorte vía Whatsapp?

De acuerdo con Banorte, para agendar una cita en alguna sucursal de Banorte vía Whatsapp, es necesario enviar un mensaje  al número 55 4919 4391 con la palabra “Cita” + el código de la sucursal (“CR”), mismo que se obtiene en la sección “Ubícanos” de su aplicación móvil o en la sección “Geolocalización” de su página.

Después se deberán los siguintes pasos:

  1. Seleccionar: (1) Programar una cita.
  2. Indicar si es persona: (1) física o (2) moral.
  3. Seleccionar el servicio o producto a tratar en su cita.
  4. Confirmar su cita e introducir su primer nombre.
  5. Seleccionar la fecha y horario de su preferencia.
  6. Confirmar que los datos de la cita sean correctos.

Banorte explicó que se recibirá un número de confirmación que deberá validar a través de la misma conversación de WhatsApp escribiendo la palabra “Verificar” o en sucursal mediante el kiosko administrador de turnos.

Una vez que el cliente haya programado su cita deberá confirmarla desde 10 minutos antes o hasta 10 minutos después para que se genere su turno, presentándose en la sucursal con su INE vigente.

Related posts

Deja un comentario