Biden recorre planta de Samsung en Seúl; destaca relevancia de chips y agradece inversión en EU | IT Masters Mag

Biden recorre planta de Samsung en Seúl; destaca relevancia de chips y agradece inversión en EU

Publicado el 23 May 2022

img_2643.jpg

En su primer viaje por Asia, el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, recorrió una planta de semiconductores de Samsung en Seúl (Corea del Sur) similar a la que la empresa anunció en noviembre pasado construirá en Texas.

“Gracias por la increíble inversión de $17,000 millones de dólares que Samsung anunció. Creará 3,000 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología”, comentó Biden.

La empresa surcoreana ya ha generado 20,000 empleos en EU. La única planta que tiene en ese país también está en Texas (Austin). La nueva instalación será más grande y comenzará a operar para el segundo semestre de 2024, informó la compañía.

Biden también se refirió a la alianza de la surcoreana con Stellantis, la automotriz fundada en 2021, fruto de la fusión entre iguales Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, con la que producirá celdas y módulos de baterías para vehículos eléctricos para Norteamérica.

Dicha planta, cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2025, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora, con la posibilidad de incrementarse en el futuro hasta 40 gigavatios hora.

También lea: Biden ordena evaluar la creación de una criptomoneda de EU

“Inversiones como estas nos ayudarán a catapultarnos hacia un futuro de energía limpia, que ambos necesitamos urgentemente, promoviendo nuestro crecimiento económico compartido, nuestra seguridad energética y nuestros objetivos climáticos”, comentó.

Semiconductores, clave para impulsarnos a la próxima era

Joe Biden, frente a directivos de Samsung, señaló que la planta que visitó también refleja los estrechos vínculos de innovación entre Corea del Sur y Estados Unidos.

“Gran parte de la tecnología y la maquinaria que se utilizan para fabricar estos chips se diseñó y produjo en Estados Unidos. Y al unir nuestras habilidades y nuestros conocimientos tecnológicos, se permite la producción de chips”, dijo.

El presidente de EU se refirió a la relevancia de los semiconductores. “Estos pequeños chips, de solo unos pocos nanómetros de grosor, son la clave para impulsarnos a la próxima era del desarrollo tecnológico de la humanidad: inteligencia artificial, tecnologías cuánticas, 5G y mucho más, cosas en las que ni siquiera hemos pensado en este momento”.

También lea: CEO de Intel ve relevancia de los semiconductores como la del petróleo

El mandatario estadunidense dijo que su administración invierte más de $1 billón de dólares para mejorar la infraestructura de su país.

“Esperemos que pronto, con la Ley de Innovación Bipartidista, entregaremos inversiones federales históricas en investigación y desarrollo de EU, incluida la financiación de algo llamado la Ley CHIPS para revitalizar la industria de semiconductores estadunidense”, señaló.

Hyundai crece su inversión en EU

El presidente Joe Biden también se reunió durante su visita a Corea del Sur con los directivos de la automotriz Hyundai, quienes dijeron que duplicarán la inversión que la empresa había anunciado para Estados Unidos.

A principios de la semana pasada, la compañía reveló un plan de $5,540 millones de dólares para establecer sus primeras instalaciones dedicadas a los vehículos eléctricos y baterías en Georgia, EU, para construir una amplia gama de vehículos eléctricos.

Ante Biden, Hyundai Motor Group dijo que ahora su plan contempla una inversión de más de $10,000 millones de dólares.

El CEO de Hyundai, Euisun Chung, señaló después de su reunión con el presidente de EU que el grupo “fortalecerá nuestra asociación con entidades públicas y privadas de EU para ofrecer productos innovadores y soluciones de movilidad, al tiempo que apoya los esfuerzos globales de neutralidad de carbono”.

El nuevo compromiso de $5,000 millones de dólares para tecnología automotriz avanzada la inversión para la planta creará más de 8,000 nuevos puestos de trabajo, apuntó Biden.

La planta se iniciará a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en el primer semestre de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades.

“Estas inversiones son parte de una tendencia, en mi administración: los trabajos de manufactura están volviendo a Estados Unidos”, señaló el mandatario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados