BMC Exchange VIP: el reto de un proveedor tradicional por mostrar su evolución

Miami, Florida (enviado).- BMC Software regresó a las convenciones presenciales con BMC Exchange VIP, un foro en esta ciudad que reunió a 300 personas, entre clientes, socios de negocio, analistas y medios de comunicación, con el firme objetivo de convencer a los asistentes de que sus soluciones están listas para el futuro.

Hace seis años que BMC, una empresa con cuatro décadas de historia, cambió su modelo de negocio hacia SaaS y que dejó de hablar principalmente de mainframe. Hoy su portafolio incluye soluciones en la nube, inteligencia artificial y automatización.

Pero el camino aún es largo. En al menos dos sesiones con analistas, los directivos de la compañía con sede en Houston (Texas) escucharon cómo en el mercado aún hay una brecha en cuanto a todo lo que hacen y ofrecen.

En una de ellas el CMO de BMC Software, Martyn Etherington, compartió su objetivo de separarse de otros proveedores tradicionales, como IBM, y acercarse más a sus clientes bajo una nueva percepción.

Especialistas de IDC o Futurum, entre otras firmas, fueron críticos, no con su portafolio en sí, sino con la forma de comunicar, de una ausencia de enviar mensajes más integrales sobre las bondades de todas sus soluciones.

La pandemia no ha terminado

BMC Exchange VIP fue un día y medio de sesiones en el que —como recordatorio de que la pandemia no ha terminado— ni su CEO Ayman Sayed, ni la CCO, Eduarda Camacho, pudieron estar de forma presencial por dar positivo a covid-19, tras una visita que hicieron a India en días previos.

“Por la salud y seguridad de todos a mi alrededor decidí que es mejor aislarme y no acudir”, dijo Sayed de forma remota, mediante un video en la conferencia inaugural, donde se ve sentado en un estudio con una visible buena condición de salud.

Fue entonces el CRO, Jason Andrew, el encargado de abrir el encuentro, en un participación en la que aprovechó para hablar de seis tendencias de transformación: el futuro del trabajo, crecimiento económico, resiliencia de la cadena de suministro, ciberseguridad, el valor de los datos y las organizaciones socialmente responsables.

“Lo que oigo con clientes son estas seis tendencias que entran constantemente en la conversación. Probablemente la número uno, de la que quieren comentar, es el panorama geopolítico-económico, luego talento y el futuro del trabajo, y tres, pero no menos importante, el valor de los datos y el impacto de la ciberseguridad”, comentó.

Nuevas innovaciones en BMC Helix SaaS

En el BMC Exchange VIP no hubo grandes anuncios. Como Wendee Lee Curtis, presentadora del foro, lo comentó: se trató de un espacio de networking. “Levante la mano quién ha conocido a alguien nuevo”, pedía la conductora en su última participación.

Aún así, BMC aprovechó el encuentro para revelar nuevas innovaciones en su solución Helix SaaS, enfocada en la administración y automatización de operaciones complejas de IT y en la orquestación de aplicaciones y datos de flujo de trabajo en cualquier entorno híbrido.

En un comunicado, la compañía dijo que las actualizaciones a la solución BMC Helix Control -M, su plataforma SaaS de orquestación lanzada hace dos años, incluyen interfaces de autoservicio y funcionalidades avanzadas, integración estratégica con Apache Airflow y una vista simple y unificada para todas las interfaces y flujos de trabajo.

Los asistentes pudieron ver demostraciones en el Marketplace, ubicado en un salón a lado, con stands que corrían muestras de las soluciones.

BMC anuncia acuerdo para ofrecer su plataforma Helix en Google Cloud

En BMC Exchange VIP también habla de beisbol

Pero BMC Exchange VIP no solo contó con sesiones enfocadas en tecnología. Hubo espacio para hablar de innovación, liderazgo, beisbol y hasta paternidad con la participación de Derek Jeter, el exjugador de la MLB de los Yankees, antiguo CEO de los Marlins y ahora empresario.

“No siempre va a funcionar todo el tiempo. Vengo de una profesión en la que fallas 70% de las veces y puedes estar en el salón de la fama”, comentó.

Andrew, tras compartir el escenario con clientes y socios de negocios, aseguró que se puede comprobar lo que habían dicho con lo están haciendo. “Abrazamos el espíritu de innovación”, concluyó.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario