Cambiar de puesto fácilmente, un atractivo para retener talento | IT Masters Mag

Cambiar de puesto fácilmente, un atractivo para retener talento

Para 85% de los líderes el cambio al trabajo híbrido les ha dificultado confiar en que sus empleados son productivos, pese a que 87% de ellos asegura que lo son.

Publicado el 22 Sep 2022

Crédito: Shutterstock

De acuerdo con un nuevo informe liberado el jueves por Microsoft, casi siete de cada 10 empleados permanecerían más tiempo en su organización, si fuera más fácil cambiar de puesto internamente. Incluso, 76% aseguró que lo haría, si recibiera capacitación y apoyo para crecer.

El dato destaca en tiempos en que el talento IT es escaso y la movilidad de los profesionales del sector crece. Un sondeo de Netmedia Research encontró que 76% han recibido al menos una oferta laboral en el primer semestre de 2022 y casi 20% más de cinco.

En la presentación del reporte El trabajo híbrido es tan solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal?, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó que “los empleados en ascenso serán quienes proporcionen una ventaja competitiva a las organizaciones en el actual entorno económico dinámico”.

Con su informe, Microsoft llama a poner en práctica tres “medidas urgentes”: poner fin a la paranoia de la productividad, aceptar que las personas acuden a la oficina para ver a sus colegas y volver a contratar a los empleados con recapacitación.

Para ello, la compañía anunció novedades en su plataforma de experiencia del empleado, Microsoft Viva, como dos aplicaciones para mejorar la comunicación entre directivos y empleados y funciones con inteligencia artificial.

Nadella dijo que estas “innovaciones son para ayudar a los líderes a acabar con la paranoia de la productividad, reconstruir su capital humano y recontratar y revitalizar a sus empleados”.

Tabuladores para personal IT, entre 15 y 25% arriba para atraer o retener talento

Si no se puede cambiar de puesto, al menos hay que confiar

Para 85% de los líderes el cambio al trabajo híbrido les ha dificultado confiar en que sus empleados son productivos, pese a que 87% de ellos asegura que lo son.

El estudio de Microsoft, que se basa en una encuesta realizada por una empresa de investigación independiente, Edelman Data & Intelligence, entre 20,006 empleados de tiempo completo en 11 países, muestra que 57% de las compañías rara vez, si acaso, recopilan retroalimentación de los empleados.

El reporte señala que los líderes —definidos en el informe como aquellos en niveles de trabajo medios a altos— necesitan brindar claridad y alineación, eliminar las tareas de poco valor que no apoyan esos objetivos y escuchar a su gente.

La encuesta se hizo en Australia y Nueva Zelanda, China, India, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados