Captan a Elon Musk de visita en Monterrey; considera invertir, aseguran

El fundador de Tesla y de SpaceX estuvo de visita en Monterrey, Nuevo León, el fin de semana pasado.

Imágenes a las que tuvo acceso Reforma, muestran al empresario en conversación con el Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal, Emmanuel Loo. En una más, aparece en el fondo Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador Samuel García.

Musk, según el diario mexicano que cita a dos personas con conocimiento del asunto, considera invertir en Nuevo León. El mandatario se reunió recientemente con el estadunidense, junto con otros funcionarios locales y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

García no es el primer gobernador que ha querido llamar la atención del empresario. En 2020, Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, le aconsejó a través de un tuit, fijarse en dicha entidad.

“Somos la industria automotriz más dinámica de #LATAM con 7 plantas ensambladoras operando en nuestro territorio. Estaría encantado de recibir a su equipo aquí para discutir un plan de negocios”, publicó.

Al parecer, el CEO de Tesla tiene la vista puesta en el municipio de Santa Catarina, a las afueras de Monterrey. Aunque no se tiene claro para qué tipo de inversión.

Tesla, con sede en Austin, Texas, tiene su propio carril en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos en Nuevo León para facilitar el comercio a proveedores locales, dijo el gobierno estatal en agosto.

Related posts

Deja un comentario