A partir de esta temporada, los lanzadores y receptores de la Liga Mayor de Beisbol (MLB , por sus siglas en inglés) en Estados Unidos pueden sustituir las señas con las manos entre pitcheos por el uso de un dispositivo electrónico.
Se trata de PitchCom, un transmisor que se usa en la muñequera del receptor o dentro de la banda para el sudor de la gorra de un lanzador o el acolchado del casco de un receptor.
El dispositivo incluye nueve botones para indicar el tono y la ubicación deseados y viene preprogramado con pistas de audio en inglés y español, aunque los propios equipos también pueden grabar las suyas.
La información se pasa del transmisor a ambos receptores a través un canal de comunicación encriptado y se reproduce con tecnología de conducción ósea.
Hasta tres compañeros de equipo del lanzador y el receptor también tendrán acceso a las señales, lo que ayudará a los fildeadores a posicionarse.
También lea: Recorrido virtual: Así luce la segunda Esports Arena del Tec de Monterrey
Según un comunicado de la liga, la tecnología, que será opcional, “fue aprobada por la Asociación de Jugadores de MLB luego de recibir comentarios positivos tras un uso experimental en nivel Clase-A el año pasado y en los campamentos de liga mayor del 2022”.