El último llamado a la transformación digital | IT Masters Mag

El último llamado a la transformación digital

Publicado el 28 Oct 2020

Todas las organizaciones requieren hoy transformarse digitalmente. Decirlo, sin embargo, es más fácil que hacerlo. Jaime Alberto Varela. director de soluciones de ingeniería, TIBCO Software, explicó en su conferencia de IT Masters CON cómo la nueva normalidad presenta grandes retos por superar, pero también grandes oportunidades para crear nuevos modelos de negocios B2B y B2C con el apoyo de tecnologías de gran valor: herramientas para habilitar mecanismos de integración, unificación masiva de datos, y creación de modelos predictivos, entre otras.

Una pregunta básica es, ¿realmente está preparada la empresa para innovar de forma ágil y transformarse digitalmente? Lo que funciona hoy puede no funcionar mañana. Hay que estar listo para el cambio.

Hay una serie de necesidades para la transformación digital que no son nuevas. Las organizaciones están utilizando más los servicios en la nube, están buscando mejores costos y más rapidez para llegar al mercado, tener conectividad estandarizada. Es indispensable también contar con organismos que le permitan a la empresa interoperar, o interactuar con un ecosistema.

Las prioridades deben ir en la línea de:

  • Conservar y mejorar la experiencia del cliente
  • Operar y adaptar más rápido
  • Destapar oportunidad y reducir el riesgo

Es justamente aquí donde TIBCO se posiciona como una gran alternativa, que brinda una serie de beneficios diferenciados para las organizaciones. TIBCO plantea una plataforma dirigida a facilitar la transformación digital, que reside en el núcleo de la misma: porque habita en los procesos, la mejora de la experiencia al cliente, y a realizar cambios de manera ágil. Está conformado por tres bloques o conjuntos de capacidades: conectar, predecir y unificar.

El conjunto de capacidades necesarias solo para conectar con eficiencia es muy amplio pero tendrá un impacto significativo en la organización.

Consultado por el público respecto a la posibilidad de lanzarse a la transformación aún contando con tecnologías legadas o con sistemas de otras compañías, Varela indicó que es un escenario al que demasiadas organizaciones se enfrentan, y que basta con tener una aproximación bien planificada y con las herramientas correctas para superar cualquiera de estas dificultades.

En suma, la transformación digital debe ser una prioridad para cualquier empresa, incluso para aquellas que ya se consideren transformadas. El cambio no espera a nadie.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5