En 40% de las organizaciones no se ha ni hablado del metaverso

Para el 40% de las organizaciones el metaverso es algo tan lejano que no ha sido un tema que se haya abordado dentro de sus equipos como un tópico remotamente prioritario, según una encuesta de la escuela de negocios y tecnología ISDI.

El estudio Profesionales frente a la construcción de un futuro en el metaverso señala que solo dos de cada 10 ha tratado esta tendencia y ha tomado acciones. Según el informe la mayoría (66%) se encuentra en fase de investigación y experimentación.

La encuesta reúne la opinión de 148 profesionales de la comunidad ISDI (alumnos, egresados, y profesores), principalmente (42%) de entre 40 y 50 años, y la mitad con un puesto de director.

El estudio dado a conocer esta semana identifica que el metaverso es también una cuestión de edad: mientras que entre las personas de 30 y 40 años, 22% reconoce que sí se habla del metaverso aunque lo ven lejano, entre los mayores de 50, 39% afirma que no se ha tocado el tema.

Las tres principales áreas que se contemplan para el llamado futuro del internet son innovación (73%), publicidad (58%) y comercial (48%).

En las organizaciones, pocos entienden el metaverso

A pesar de que la mitad de los encuestados por ISDI pertenecen al sector o tiene una especialización en negocios digitales, solo 13% dijo entender a la perfección cómo funciona y cómo podría aplicarse el metaverso en su organización.

Siete de cada 10 afirmaron que saben poco sobre el metaverso. La mitad supone que el futuro de las experiencias virtuales interconectadas a través de

Related posts

Deja un comentario