EU está preparado para responder a ciberataques rusos: Joe Biden

Estados Unidos está preparado para responder a ciberataques rusos, aseguró el presidente Joe Biden, como parte de su discurso el jueves en el East Room de la Casa Blanca, en respuesta a la actividad militar ordenada por su homólogo ruso Vladimir Putin en Ucrania.

“Si Rusia persigue ataques cibernéticos contra nuestras empresas, nuestra infraestructura crítica, estamos preparados para responder”, dijo Biden, al tiempo que añadió que “por meses, hemos trabajado de manera cercana con el sector privado para fortalecer sus ciberdefensas [y] agudizar nuestra capacidad para responder también a los ciberataques rusos”.

El presidente de Estados Unidos señaló que su país ha sido transparente con el mundo y recordó que “hemos compartido evidencia desclasificada sobre los planes de Rusia y ciberataques”.  Acusó al Gobierno ruso de haber perpetrado ataques cibernéticos contra Ucrania.

A través de un tuit, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, desacreditó un reporte de que al presidente Biden se le habían presentado numerosas opciones para que Estados Unidos ejecutara importantes ataques cibernéticos contra Rusia.

“Este informe sobre las opciones cibernéticas que se presenta a @POTUS está fuera de lugar y no refleja lo que realmente se está discutiendo de ninguna forma”, publicó.

El presidente Joe Biden anunció nuevas sanciones contra Rusia, entre las que se contempla afectar su acceso a la tecnología. “Algunos de los impactos más poderosos de nuestras acciones se producirán con el tiempo a medida que exprimamos su acceso a la financiación y la tecnología para sectores estratégicos de su economía”, dijo.

El mandatario estadounidense detalló que “entre nuestras acciones y las de nuestros aliados y socios, estimamos que cortaremos más de la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia”.

Related posts

Deja un comentario