Fox pierde la pelea: Comcast oferta $31,000 millones de dólares por Sky | IT Masters Mag

Fox pierde la pelea: Comcast oferta $31,000 millones de dólares por Sky

Publicado el 25 Abr 2018

Sky

El conglomerado de cable estadounidense Comcast formalizó hoy su oferta de £12.50 por acción (unos $31,000 millones de dólares en total) por el grupo de televisión británico Sky, 16% más alta que la presentada por Fox. Instantes después del anuncio, Sky retiró la recomendación de oferta a la 21st Century Fox de Ruper Murdoch, lo que cierra un nuevo round en la lucha global por la supremacía en el sector de medios y broadcast.

“Como resultado del anuncio de esta oferta, más alta en efectivo, el comité independiente está retirando su recomendación de la oferta anunciada por Twenty First Century Fox el 15 de diciembre de 2016, y está ahora finiquitando el Acuerdo de Co-Operación que se comprometió con la compañía en la misma fecha”, indicaron los directores independientes de Sky en un comunicado. El fin de la Co-Operación implica que Fox no tendrá que pagar una cuota de £200 millones de euros por salirse del acuerdo.

Fox, que actualmente posee 39% de Sky, había ofrecido en 2016 £10.75 por acción, además de acordar separadamente vender sus assets relacionados con entretenimiento —incluyendo Sky— a Disney. Fox declaró oficialmente que se mantenían “comprometidos” con su oferta inicial y que actualmente estaban en proceso de considerar sus opciones respecto a la operación.

Comcast, en tanto, es propietaria de NBC Universal, el grupo de medios que tiene propiedades como Universal Studios y NBC Broadcast Network, por lo que aún debe enfrentarse a posibles fallos de regulación si la compra de Sky llega finalmente a concretarse para evitar cualquier tipo de monopolio o influencia importante en el contenido al que acceden los británicos. Esto era también un problema en el caso de Fox, dado que Murdoch tiene el control de News UK (antes News Corp), que maneja periódicos como The Times y The Sun.

En una llamada de prensa posterior al anuncio, el CEO de Comcast Brian Roberts desestimó las preocupaciones al respecto. El ejecutivo indicó que Sky ha sido erroneamente caracterizada como una “compañía satelital”, lo que le quita importancia a su trabajo en innovación tecnológica e inversión en programación internacional. “Sky es una compañía internacional. Su mapa de ruta se adapta perfectamente al de Comcast”, señaló Roberts.

El líder de Comcast destacó que la base combinada de 52 millones de clientes de Sky le permitirá a la compañía invertir más en contenido e innovación, con lo que espera generar sinergias por por lo menos £500 millones de euros sólo en ahorros y beneficios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Christopher Holloway
Christopher Holloway

Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5