Gasto global en IT alcanzará $4.5 billones de dólares en 2022

El gasto global en tecnologías de la información alcanzará $4,5 billones de dólares en 2022: 5.5% más que en 2021, estimó hoy una proyección de Gartner. Pero el alza implica desaceleración frente al 9.7% de crecimiento que se registró este año. ¿Cuáles son los motivos?

De acuerdo con David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, estamos en una etapa en que las organizaciones construyen cada vez más nuevas tecnologías y aplicaciones de forma interna, en lugar de comprarlas. “Sin embargo, las iniciativas tecnológicas se mantiene como una prioridad estratégica del negocio mientras las empresas continúan reinventando el futuro del trabajo, concentrando el gasto en hacer su infraestructura más segura y acomodando la complejidad del trabajo híbrido para el 2022”, agregó.

El reporte explora también en qué iniciativas y servicios se concentrará el presupuesto tecnológico el próximo año. El área que crecerá más su gasto será la de software empresarial, con $207,440 millones de dólares, 11.5% más que este año. El empuje provendrá del gasto en software de infraestructura, que sigue superando al software de aplicativos.

En 2021 las estrellas (con un crecimiento de 15.1%) fueron los Dispositivos, gracias a que aún muchas organizaciones estaban realizando la migración hacia modelos de trabajo híbridos. El próximo año golpeará fuerte a este sector, que solo crecerá 2.3%, aunque Garter estima que durante 2022 los ingresos provendrán de actualizaciones de equipos o nuevas inversiones en esquemas híbridos.

En cambio, Servicios IT seguirá con un buen ritmo de inversión. Se proyecta un crecimiento de 8.6%, hasta los $1,294 billones de dólares.

A pesar de tener el menor crecimiento (2.1%) Servicios de Comunicaciones seguirá siendo el apartado que más dinero reciba, con $1,482 billones de dólares.

Fuente: Gartner (Octubre 2021).

“Lo que cambió en 2020 y 2021 no fue realmente la tecnología, sino la voluntad e impaciencia por adoptarla y usarla en formas diversas. En 2022 los CIO necesitarán reconfigurar las formas de trabajo mediante la adopción de componibilidad para el negocio y de tecnologías que permitan flujos de trabajo asíncronos”.

La proyección se basa en el análisis de las ventas de miles de proveedores en todo el rango de productos y servicios IT.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario