Unicornio argentino adquiere a la uruguaya Genexus | IT Masters Mag

Unicornio argentino adquiere a la uruguaya Genexus

Se trata de la adquisición 19 de la compañía fundada en 2003, con presencia en 18 países.

Publicado el 21 Abr 2022

Los cofundadores de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne con los de GeneXus, Nicolás Jodal y Breogán Gonda. Crédito: Globant

La empresa unicornio argentina Globant anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar a la uruguaya GeneXus, que cofundó y dirige Nicolás Jodal.

El monto de la operación, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, no fue dado a conocer.

Se trata de la adquisición 19 de la compañía fundada en 2003, con presencia en 18 países. El año pasado compró a la inglesa Cloudshift, y en 2020 sumó a su cartera a cinco más: BiLive, Grupo Assa, Xappia, Giant Monkey Robot y BlueCarp.

Globant señaló en un comunicado que con esta operación se convirtió en “uno de los primeros líderes de la industria en invertir en una plataforma de low-code como herramienta para brindar una transformación digital más rápida y de alta calidad”.

La adquisición, dijo, también fortalecerá la oferta de Globant X, una división dedicada a convertir la tecnología más disruptiva de la compañía en plataformas escalables.

También lea: Intel confirma adquisición de startup israelí Granulate

Tanto Jodal como su equipo “se unirán a Globant para seguir con la expansión de GeneXus a nivel global”.

“La plataforma más innovadora”

Fundada en 1988, GeneXus cuenta con más de 150 empleados y tiene más de 1,700 clientes en América Latina y Asia de industrias como servicios financieros, retail y manufactura. Entre ellos, destacan TV Azteca, Mitsubishi Electric, Itaú, Honda y Pan American Energy.

Su plataforma homónima es un producto que ofrece una plataforma low-code “de clase mundial, enriquecida con funcionalidades de inteligencia artificial amigable para crear, desarrollar y mantener soluciones integrales listas para ejecutarse en todo tipo de dispositivos”.

El cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya explicó que “las plataformas low-code impulsan la reinvención de empresas e industrias, ya que permiten a las organizaciones crear nuevas aplicaciones y soluciones más rápido. Esto es absolutamente crítico en esta era”.

En tanto, el CEO de GeneXus comentó que “estamos orgullosos de asociarnos con Globant. Juntos, GeneXus entrará en una nueva era y se convertirá definitivamente en la plataforma low-code más innovadora del mundo”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2