Gmail y otros servicios de Google fallan, reportan usuarios

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, presentó fallas la tarde del martes, entre otros servicios del gigante tecnológico, según reportes de usuarios en México a través de redes sociales.

También lea: Google México se disculpa por falla en Gmail; da detalles de la caída

Google Workspace, hasta las cinco de la tarde, no reconocía alguna suspensión en sus servicios a través del Panel de estado, que muestra el funcionamiento de 22 aplicaciones. Todos sus servicios aparecían como disponibles.

Sin embargo, los reportes de fallas comenzaron después de las cuatro de la tarde en el sitio DownDetector, que solo notifica una incidencia “cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”.

Los problemas más comunicados en esa página son falla en el sitio web (59%), inicio de sesión (25%) y aplicación (15%).

De acuerdo con cifras de Statista, el servicio de correo electrónico de Google rebasaba en 2020 los 4,100 millones de cuentas y más de 1,800 usuarios activos, según Finances Online. Gmail fue lanzado al público en abril de 2004.

En el Panel de estado de Google la plataforma reporta cuando alguna de sus aplicaciones presenta “interrupción” o “suspensión” del servicio. El pasado 16 de marzo, la compañía registró una falla en la Asistencia de Google Workspace.

Usuarios en Nueva York, Washington D.C., San Luis, Los Angeles, Dallas, Houston y San Francisco, en Estados Unidos, enfrentaron un día antes, lunes 21 de marzo, una falla similar con los servicios de Google, según reportó PhoneArena.

También lea: Google Cloud ajustará sus precios y su oferta de infraestructura

En Twitter, usuarios reportaron la caída de Gmail y otros servicios de Google como Drive, Calendar y Chat.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario