Google dice adiós a Hangouts tras una larga transición a Chat

Google dijo adiós el lunes a Hangouts, una aplicación de chat de texto, video y voz integrada en Gmail. Se trata de una acción más de la empresa por consolidar sus servicios de mensajería y videollamadas.

A partir de hoy, 1 de noviembre, la aplicación web de Google Hangouts dejó de existir, la única versión que seguía disponible, pues desde julio pasado las aplicaciones para iOS y Android dejaron de funcionar.

La compañía informó del cierre en junio pasado, donde explicó que migraría a los usuarios de Hangouts a Chat, una app también de mensajería instantánea para entornos de trabajo —similar a Slack—, que dejó de ser exclusiva para los usuarios de Workplace en octubre pasado.

La transición se permitió desde 2021, por lo que la muerte de Hangouts fue lenta. Aunque la mayoría de los mensajes y contactos se transferirán automáticamente, no todos los datos se migran.

Los usuarios deben usar Google Takeout para descargar y guardar una copia de su información. La empresa ha puesto como plazo hasta hasta enero de 2023 para conservar sus datos de Hangouts.

Microsoft dirá adiós a “Office”; su suite se llamará “Microsoft 365”

Google Hangouts sigue los pasos de Google+

Google Hangouts comenzó como una función en Google+ —la red social con la que el gigante de internet intentó competir contra Facebook— antes de convertirse en una aplicación independiente. El servicio de mensajería tenía 5,000 millones de descargas en Google Play Store y permitía llamadas de voz.

Sin embargo, en la oferta de Google comenzaron las redundancias: Hangouts, Duo, Chat y Meet. Todos eran servicios similares, pero enfocados a diferentes perfiles de usuario. Ahora la compañía ha eliminado los primeros dos y ampliado las posibilidades de los otros.

Chat permite otras funciones para conversaciones grupales, así como herramientas de seguridad y colaboración como espacios y la edición de archivos (documentos, presentaciones u hojas de cálculo) de forma lateral con otros usuarios.

También se pueden enviar GIF y usar @menciones para notificar a alguien del grupo.

Related posts

Deja un comentario