Google y Nvidia se suman a Sony contra fusión Microsoft-Activision Blizzard | IT Masters Mag

Google y Nvidia se suman a Sony contra fusión Microsoft-Activision Blizzard

Publicado el 17 Ene 2023

Crédito: Shutterstock

Google y Nvidia se sumaron la semana pasada a la oposición de Sony ante la adquisición por parte de Microsoft del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard.

De acuerdo con una nota de Bloomberg, ambas compañías expresaron su preocupación ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre la operación valuada en $69,000 millones de dólares, anunciada hace un año.

En diciembre pasado, la FTC emitió una queja administrativa para impedir la compra del creador de la saga Call of Duty. Solo en Arabia Saudita la operación ha tenido el visto bueno de los reguladores. En otros países también se analiza.

Ahora la empresa de Alphabet y el fabricante de tarjetas gráficas han fortalecido el rechazo, que en principio expresó Sony, a la fusión de Activision Blizzard con Microsoft. Las empresas estadunidenses consideran que el fabricante de Xbox obtendría una ventaja injusta.

Microsoft acuerda con Nintendo que ‘Call of Duty’ esté disponible por 10 años

Las razones de Google y Nvidia

La oposición de Google y Nvidia a la adquisición de Activision Blizzard puede tener motivaciones propias de su operación.

Además de fabricar las tarjetas gráficas con altas cualidades para los videojuegos, Nvidia opera el servicio GeForce Now, una plataforma de juegos en la nube. Por si fuera poco, conoce de rechazos a adquisiciones.  En diciembre de 2021, la FTC se opuso a que comprara a su par británica Arm.

Google, por su parte, mediante su sistema operativo Android es un factor clave para los juegos móviles que desarrolla Activision Blizzard.

Se desconoce si la compra podría llegar a bloquearse finalmente, aunque Microsoft y Activision Blizzard no han tardado en defender la operación e incluso ofrecer compromisos con sus competidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4