AT&T México, en colaboración con Ericsson y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), habilitó la primera red privada 5G en una universidad en el país.
Ubicada dentro del Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico Cemex (Cedetec) del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, nace como parte de uno de los emprendimientos ganadores de la primera generación del Fondo AT&T 5G.
El proyecto 5G-Enabled Robotics es liderado por el David Romero, quien creó un laboratorio tecnológico colaborativo para desarrollar casos de uso basados en 5G, a través del modelo testbed.
La directora general de AT&T México, Mónica Aspe, señaló en un comunicado que “nos entusiasma contribuir a insertar a México en la economía y la sociedad digital del SXXI”.
Aspe subrayó que las redes 5G aumentarán la productividad en manufactura, reducirán las emisiones de CO2 y salvarán vidas en minería, entre muchos otros ejemplos del potencial para la prosperidad, la inclusión y la sostenibilidad en México.