Empresa española conectará a más de 60 comunidades en México vía satélite

El operador español de servicios por satélite Hispasat proveerá de internet a más de 60 comunidades ubicadas en zonas remotas de México a través de una solución backhaul satelital para una red de radiobases LTE.

La subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfocada a la infraestructura de internet (CFE Teit) eligió a la empresa del Grupo Red Eléctrica para conectar a las poblaciones rurales mexicanas ubicadas en zonas con conectividad nula o señal insuficiente.

Según la empresa española, el satélite es “una opción idónea” para extender la conectividad a las poblaciones más remotas de una forma “rápida y eficiente” gracias a su cobertura universal y sencillo despliegue.

En un comunicado, Hispasat explicó que su solución “permitirá ofrecer telefonía e internet móvil de forma gratuita en plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y otros espacios comunitarios”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en agosto de 2019 a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE Teit) “el otorgamiento de una concesión única para uso público cuya función será proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro”.

También lea: Slim gana a Salinas Pliego licitación de servicio de internet del AIFA

En enero pasado, la CFE informó que 965,000 personas que habitan 11 municipios en nueve estados del país ya contaban con internet gratuito con la instalación de 70 puntos de acceso en esas localidades.

Hispasat se conectará con la Red Compartida

Hispasat va a conectar más de 700 estaciones base de la Red Compartida de Altán para acelerar la implantación universal de cobertura 4,5G LTE en zonas remotas de México.

El servicio acordado con la subsidiaria de la CFE incluye el equipamiento necesario, la ingeniería satelital, instalación, configuración, operación, soporte y mantenimiento.

El director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis, afirmó que “estamos muy orgullosos de colaborar con el Gobierno mexicano en el cierre de la brecha digital en las zonas rurales”.

La compañía española informó que ha optimizado el rendimiento de su plataforma Gilat SkyEdge IIC, que opera en banda Ka, con el fin de cumplir con “los exigentes requisitos de disponibilidad de servicio y latencia demandados por CFE Teit”.

Related posts

Deja un comentario