HPE adquiere OpsRamp para impulsar Greenlake | IT Masters Mag

HPE adquiere OpsRamp para impulsar las AIOps en Greenlake

La directora de Tecnología, Fidelma Russo, explicó que la combinación eliminará obstáculos por administrar ambientes de nube con distintas herramientas o modelos

Publicado el 21 Mar 2023

Crédito: OpsRamp

Hewlett Packard Enterprise (HPE) adquirirá OpsRamp, una empresa de gestión de operaciones IT que le permitirá agregar funciones de inteligencia artificial a su plataforma como servicio de nube híbrida Greenlake.

La transacción, de la que no se dio a conocer el monto, se espera cierre en el tercer trimestre (mayo-julio) del año fiscal 2023 de la compañía con sede en Texas y está sujeta a las autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

La tecnología de OpsRamp brinda visibilidad, observabilidad y control de extremo a extremo en entornos IT híbridos y de múltiples nubes con inteligencia artificial para operaciones IT (AIOps).

Se integrará en HPE GreenLake, disponible de manera individual como servicio e integrada dentro de las soluciones de computación, almacenamiento e interconexión del proveedor de la plataforma del borde a la nube.

Actualmente, según la compañía, GreenLake soporta más de 65,000 clientes, potencia más de dos millones de dispositivos conectados y gestiona más de un exabyte de datos con clientes en todo el mundo.

Integración permitirá reducción de complejidad operativa

HPE afirmó que la integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp en su plataforma, soportada por HPE Services, acelerará la transformación digital.

En un comunicado, detalló que reducirá la complejidad operativa de los ambientes IT multiproveedor y multinube que se encuentran en la nube pública, en los centros de coubicación e in situ.

La directora de Tecnología de HPE, Fidelma Russo, explicó que la combinación entre OpsRamp y su plataforma eliminará obstáculos por administrar ambientes de nube con distintas herramientas o modelos, como incrementos de costo y la complejidad de la gestión de operaciones digitales.

“Esta adquisición impulsa el liderazgo en nubes híbridas de HPE y expande el alcance de la plataforma HPE GreenLake hacia la gestión de operaciones de IT”, apuntó.

HPE apuesta por redes 5G privadas; adquiere al proveedor Athonet

OpsRamp tuvo inversión de HPE

Con sede en San José, California (Estados Unidos), OpsRamp fue fundada en 2014 por Raju Chekuri y Varma Kunaparaju. En 2020, fue parte de la inversión de capital de riesgo Pathfinder de Hewlett Packard.

Kunaparaju, su CEO, confió en que aprovechar la escala y el alcance del motor comercial global de HPE para ofrecer su oferta.

OpsRamp es considerada una de las principales herramientas de AI que utilizan los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) para automatizar la gestión de servicios de IT.

Ofrece una plataforma de AIOps que se especializa en monitorear, automatizar y administrar la infraestructura, los recursos de la nube, las cargas de trabajo, las aplicaciones para entornos híbridos y de múltiples nubes.

“La integración de nuestra solución de gestión de operaciones digitales híbridas en la plataforma HPE GreenLake brindará una oferta incomparable a las organizaciones que buscan innovar y crecer en un mundo multinube complejo”, agregó Kunaparaju .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4