HPE adquirirá Juniper Networks por $14,000 mdd

NOTICIA

HPE adquirirá Juniper Networks por $14,000 mdd



Dirección copiada

El CEO del proveedor de equipos de red, Rami Rahim, lideraría el grupo combinado y reportaría a Antonio Neri.

Publicado el 9 ene 2024



HPE y Juniper Networks
Crédito: Archivo Shutterstock


Hewlett Packard Enterprise (HPE) informó el martes que acordó comprar al proveedor de equipos de red Juniper Networks por unos $14,000 millones de dólares, o $40 dólares por acción, en un acuerdo totalmente en efectivo.

El anuncio se produjo un día después de que el Wall Street Journal informara que las empresas se encontraban en la última etapa de conversaciones.

HPE señaló en un comunicado que espera cerrar el acuerdo, para el que contó con la asesoría de JPMorgan y Qatalyst, a finales de este año o principios de 2025.

Su presidente y CEO, Antonio Neri, dijo que representa un importante punto de inflexión en la industria, cambiará la dinámica en el mercado y brindará una nueva alternativa que satisfaga demandas más exigentes.

“Esta transacción fortalecerá la posición de HPE en el nexo de las tendencias macro de inteligencia artificial aceleradas, ampliará nuestro mercado total al que se dirige e impulsará una mayor innovación para los clientes a medida que ayudamos a unir los mundos nativos de la inteligencia artificial y la nube, al mismo tiempo que genera un valor significativo para los accionistas”, comentó.

Al completarse el acuerdo, el CEO de Juniper, Rami Rahim, quedará al frente del negocio de redes y reportará a Neri.

“Me complace dar la bienvenida a nuestro equipo a los talentosos empleados de Juniper mientras reunimos dos empresas con carteras complementarias y un historial comprobado de impulsar la innovación dentro de la industria”, agregó el CEO de HPE.

Espera ahorros en costos

HPE dijo que agregar Juniper a su cartera reforzará los márgenes y acelerará el crecimiento. Además, aumentaría sus ganancias ajustadas por acción en el primer año después de su cierre.

La empresa señaló que con la adquisición duplicará su negocio de redes, tras años de competencia, al crear un nuevo líder en redes con una cartera integral que presenta a los clientes y socios una nueva opción convincente para impulsar el valor comercial.

El segmento de redes fue su principal fuente de ganancias antes de impuestos, con $401 millones de dólares (mdd) de los $1,400 mdd en ingresos, un aumento del 41%.

La unión generaría $450 millones de dólares en ahorros de costos anuales dentro de los 36 meses (tres años) posteriores al cierre del acuerdo, estimó HPE.

Hewlett-Packard profundizó en las redes cuando compró Aruba Networks en 2015. Meses después, HP se dividió en dos, lo que resultó en la formación de HPE, que vende servidores y otros equipos para centros de datos, y HP, que fabrica PC e impresoras.

Juniper, tiene su mejor día bursátil

Fundada en 1996, Juniper pasó muchos años detrás de Cisco en el mercado de equipos de networking. Los ingresos crecieron un 12% año tras año en 2022, el crecimiento más rápido desde 2010.

En el trimestre más reciente, Juniper obtuvo una ganancia de $76 millones de dólares sobre $1,400 millones de dólares en ingresos, que disminuyeron 1% con respecto al año anterior.

Con la expectativa del anuncio de la operación, este martes sus acciones tuvieron su mejor día en 20 años. Las acciones subieron un 22% para cerrar a $37.05 dólares. El precio de compra de 40 dólares por acción representa una prima del 32% sobre el cierre del lunes antes de que se hiciera público el acuerdo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4