Iniciativas IT se han acelerado o adelantado en tres de cada 10 organizaciones | IT Masters Mag

Iniciativas IT se han acelerado o adelantado en tres de cada 10 organizaciones

El Informe de Presupuestos IT revela que las iniciativas más populares a ejecutar en 2023 serán las relacionadas a impulsar o mejorar la seguridad.

Publicado el 20 Dic 2022

Crédito: Shutterstock

Aunque en la mayoría de las organizaciones (46.7%) la ejecución de las inversiones e iniciativas estratégicas del negocio se ha hecho conforme a lo planeado en 2022, en tres de cada 10 se han acelerado e incluso anticipado.

Así lo revela el Informe de Presupuestos IT 2023 de Netmedia Research, la división de investigación de esta casa editorial, que muestra también que para la mitad de los encuestados el presupuesto IT 2022 fue suficiente.

La transformación digital en las organizaciones no se ha frenado, incluso frente al panorama económico incierto. Para 2023, la mitad de los líderes IT aseguró que tendrá un presupuesto mayor al de este año, al tiempo que nadie señaló que vaya a tener menos recursos.

De acuerdo con el informe, en la mayoría de las organizaciones (33.3%) el presupuesto IT corresponde entre 1 y 3% de la facturación anual, seguido de entre 3 y 5%.

Los factores por los que el presupuesto IT aumentará son una mayor apuesta del negocio por la tecnología, la atracción de talento calificado, así como la inflación y el aumento en el costo de proveedores.

Mayoría de equipos IT trabajan en remoto, pero ni 20% recibe pago de insumos

Seguridad, en lo que más se invertirá

El Informe de Presupuestos IT revela que las iniciativas más populares a ejecutar en 2023 serán las relacionadas a impulsar o mejorar la seguridad (13.77%), seguidas de las relacionadas con los sistemas de big data y analytics (12.32%) y los sistemas de ERP (9.42%).

Las tendencias tecnológicas que causarán mayor impacto, según los líderes IT encuestados, serán la inteligencia artificial (22.62%), la arquitectura de seguridad (17.86%) y la movilidad (15.48%).

En cuanto a la distribución del presupuesto, los líderes IT señalaron que 53.1% de este será destinado a servicios en la nube y el resto en software y hardware on-premise. En este último, los recursos se destinarán para aplicaciones empresariales (20.33%) y seguridad de datos (19.46%), principalmente.

Para la repartición del presupuesto de los servicios en la nube, el SaaS (35.6%) y la IaaS (32.27%) son las más populares. Las suscripciones Cloud en la mayoría (36.7%) corresponde entre 15 y 30% del software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

email Contácteme

Artículos relacionados