Jim Whitehurst dice adiós a la presidencia de IBM, las acciones caen

El presidente de International Business Machines Corp, IBM, dejará su puesto luego de tres años al mando. La centenaria compañía no designó oficialmente un reemplazo ni aclaró cuándo se haría efectiva la retirada.

Las acciones de “Big Blue” cayeron cerca de 3% tras la noticia, su mayor disminución de valor en los últimos cinco meses.

Otros movimientos en el organigrama anunciados hoy incluyen la baja de Bridget van Kralingen como vicepresidenta senior de Mercados Globales, quien será reemplazada por Rob Thomas, ex líder de proyectos relacionados con IA, hardware, servicios y software. Tom Rosamilia asumirá como vicepresidente senior de Cloud y Software Cognitivo; Ric Lewis será el nuevo vicepresidente Senior de Sistemas; Kelly Chambliss será ascendida a vicepresidente senior de Ventas Estratégicas en el territoio Americas; y Roger Premo liderará un nuevo equipo de Desarrollo de negocios.

Un comunicado firmado por Arvind Krishna, CEO de IBM, indicó que los cambio en la administración tienen como fin acelerar el ritmo de ejecución de la estrategia corporativa y reforzar la cultura centrada en el cliente: “Whitehurst ha jugado un rol clave en la integración de Red Hat e IBM. En los casi tres años desde que la adquisición se anunció, Jim ha sido instrumental en articular la estrategia de IBM y en asegurarse de que IBM y Red Hat operen bien juntos. Jim ha decidido dejar el cargo de presidente, pero seguirá trabajando como Consejero Senior para mi y para el resto del equipo de liderazgo corporativo”.

La compañía ha seguido un proceso de reestructuración desde que Krishna asumió como CEO en el año pasado, con un enfoque en el desarrollo de la inteligencia artificial y la computación en la nube.

Whitehurst era el CEO de Red Hat al momento de la adquisición, y su misión principal era liderar la estrategia de cloud de IBM.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario