KIO adquiere nuevo campus para centro de datos en el Valle de México

KIO informó de la adquisición de un nuevo campus para un centro de datos, el KIO MEX6, ubicado en el Valle de México, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMVM).

El proveedor, propiedad de I Squared Capital desde el año pasado, aseguró que su integración adhiere a sus infraestructuras una capacidad de hasta 20MW de energía en un predio de 50,000 metros cuadrados. La compañía con presencia en cinco países tiene 40 centros de datos.

El KIO MEX6 servirá para alojar sistemas e infraestructuras IT y telecomunicaciones en un ambiente diseñado para operaciones de alta disponibilidad. Su ubicación, cerca de las áreas de negocio más relevantes del país, le permitirá entregar servicios con mayor redundancia a sus clientes.

En un comunicado, el director general de Centros de Datos de KIO, Santiago Suinaga, señaló que la expansión “responde al gran crecimiento y alta demanda de data centers y servicios IT que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los hiperescaladores y proveedores de nube pública”.

Agregó que para Kio “es estratégico seguir creciendo, desplegando y expandiendo infraestructura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el mercado más grande del país en donde tenemos una muy importante presencia”.

KIO tendrá su sexto centro de datos en ZMVM

KIO no reveló la ubicación exacta del nuevo centro de datos. Como su nombre lo señala, el KIO MEX6 será el sexto en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la Ciudad de México, según un mapa interactivo en su sitio web, tiene tres en la alcaldía Cuajimalpa, mientras que en el Estado de México hay dos más: uno en Naucalpan, otro en San Mateo Cuautepec.

Además, el nuevo centro de datos es una infraestructura “Carrier Neutral”; es decir, instalaciones que funcionan con total independencia de los proveedores de red.

Dicha característica le permitirá, según el proveedor, ofrecer interconexiones de una gran variedad de opciones en distintas localidades y fortalecer así la diversidad y flexibilidad del servicio.

Cuatro razones por las que México es atractivo para grandes centros de datos

Seguirán las inversiones

El CEO de KIO Networks, Jorge Sapién, explicó que esta adquisición refuerza su posicionamiento como empresa referente en el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información.

“Seguiremos invirtiendo para robustecer y ampliar nuestras infraestructuras, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el sector, dando respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro”. concluyó.

 

Related posts

Deja un comentario