Llegó la hora: Internet Explorer dejará de ser compatible con Windows este miércoles

A Internet Explorer (IE), el navegador de Microsoft, le llegó la hora. La compañía finalizará el soporte para la mayoría de sus versiones el próximo miércoles.

Hace más de un año, en mayo de 2021, el gerente general de Microsoft Edge, Sean Lyndersay, avisó de su final en una en una publicación de blog. “La aplicación de escritorio IE 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, publicó.

Desde entonces, el también creador de Office ha alentado a los usuarios a prepararse y retirar el navegador de forma proactiva de sus organizaciones. En Windows 11, lanzado en octubre de 2021, no está disponible, ya que Edge, su sucesor, es el navegador predeterminado.

Microsoft ha dicho que IE se redirigirá progresivamente a Edge en los próximos meses después de la fecha de finalización del soporte.

Además, se desactivará permanentemente a través de algunas actualizaciones futuras de Windows, aún no designadas públicamente. Los usuarios no deben desinstalar IE por completo, ya que el modo IE de Edge se basa en IE 11 para funcionar.

Microsoft apuesta por dibujar y no escribir código para crear una app

¿Qué versiones llegan a su fin?

Internet Explorer se retirará para las versione de Windows 10 (desde 20H2 y posteriores) y Windows 10 IoT (20H2 y posteriores).

Los productos que no se ven afectados por este retiro incluyen el modo IE en Edge; IE 11 en Windows 8.1, Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas; Windows Server LTSC, todas las versiones; Windows Server 2022; Windows 10 LTSC, todas las versiones, y Windows 10 IoT LTSC,  todas las versiones.

El modo IE en Edge será compatible hasta al menos 2029 para dar a los desarrolladores web ocho años para modernizar las aplicaciones heredadas y, finalmente, eliminar la necesidad del modo IE, dijo la compañía.

Microsoft lanzó la primera versión de Internet Explorer en 1995, junto con Windows 95, y presentó la última (IE 11) en octubre de 2013. A partir de 2015 comenzó a combinarse con Edge en Windows 10.

Related posts

Deja un comentario