Los 13 más grandes multimillonarios del mundo tecnológico

El listado anual de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes muestra que hasta los multimillonarios sufrieron impactos financieros por la pandemia el año pasado. Sin embargo, quienes basaron sus ingresos en el área tecnológica han incluso aumentado sus fortunas.

En la edición de este año de la lista que publica Forbes desde 1987, 13 de los millonarios que ocupan las primeras 26 posiciones forman parte del sector tecnológico. Por cuarta ocasión, Jeff Bezos, CEO de Amazon, se mantiene en el número uno de la lista, en la que independientemente de los estadounidenses, hay varios chinos y un mexicano.

Multimillonarios del área IT y telecom

  1. Jeff Bezos. Posición general en el listado: #1
    Valor neto de la fortuna: $198,300 millones de dólares
    Edad: 57
    Bezos detenta la primera posición del listado desde hace cuatro años, cuando le quitó a Bill Gates el título del hombre más rico del mundo. En 2020, Amazon fue de las compañías más beneficiadas ante el aumento de usuarios de comercio electrónico a nivel mundial.
  2. Elon Musk. Posición general en el listado: #2
    Valor neto de la fortuna: $183,800 millones de dólares
    Edad: 49
    Musk fundó Tesla, compañía de automóviles eléctricos y Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, en mayo de 2002. Su riqueza se disparó luego de sumar seis trimestres rentables de manera consecutiva, de entregar casi medio millón de automóviles y de unirse al índice bursátil S&P 500.
  3. Bill Gates. Posición general en el listado: #4
    Valor neto de la fortuna: $130,800 millones de dólares
    Edad: 65
    Gates, co-fundador de Microsoft, fue durante 18 años el hombre más rico del mundo. Junto con su esposa Melinda realiza diversos esfuerzos filantrópicos. El año pasado la Fundación Gates donó $250 millones dólares para destinarse a fármacos y vacunas contra el Covid-19.
  4. Mark Zuckerberg. Posición general en el listado: #5
    Valor neto de la fortuna: $113,400 millones de dólares
    Edad: 36
    Zuckerberg es de las pocas personas en el mundo cuyas empresas pueden perder $124 mil millones de dólares en un día —como le sucedió a Facebook en 2018— y estar en el Top 5 del listado de multimillonarios de Forbes.
  5. Larry Ellison. Posición general en el listado: #7
    Valor neto de la fortuna: $102,700 millones de dólares
    Edad: 76
    Presidente y co-fundador de Oracle, Ellison posee 35.4% del gigante de software. En esta edición del ranking, perdió dos posiciones respecto al listado de 2020.
  6. Larry Page. Posición general en el listado: #8
    Valor neto de la fortuna: $98,100 millones de dólares
    Edad: 48
    Co-fundador de Google, este año subió cinco lugares en el listado, al pasar del 13 al 8. Aunque dejó de ser el CEO de Alphabet, continúa siendo miembro del Consejo y accionista con control. Page tiene inversiones en la compañía de exploración espacial Planetary Resources, así como en las startups Kitty Hawk y Opener.
  7. Sergey Brin. Posición general en el listado: #9
    Valor neto de la fortuna: $95,100 millones de dólares
    Edad: 47
    2020 fue un año de crecimiento significativo para Brin. El otro co-fundador de Google dejó la presidencia de Alphabet en diciembre de 2019, sin embargo, sigue siendo accionista y miembro del Consejo.
  8. Steve Ballmer. Posición general en el listado: #12
    Valor neto de la fortuna: $76,200 millones de dólares
    Edad: 65
    Líder de Microsoft en el periodo 2000-2014, Ballmer fue el empleado número 30 que se unió a la compañía en 1980. Como filántropo Ballmer ha crado un fondo de más de $2,000 millones de dólares para combatir la pobreza en Estados Unidos. El año pasado invirtió $25 millones de dólares en conjunto con su esposa para luchar contra el Covid-19.
  9. Carlos Slim Helú. Posición general en el listado: #14
    Valor neto de la fortuna: $66,800 millones de dólares
    Edad: 81
    El empresario mexicano de origen libanés es el hombre más rico de México. Él y su familia controlan América Móvil, la mayor firma de telecomunicación móvil en América Latina. Realizan filantropía a través de las fundaciones Telmex, Carlos Slim y la del Centro histórico de la Ciudad de México.
  10. MacKenzie Scott. Posición general en el listado: #19
    Valor neto de la fortuna: $60,200 millones de dólares
    Edad: 51
    Scott es una novelista que ingresó al listado de multimillonarios del mundo luego de divorciarse de Bezos en julio de 2019. Él le transfirió 25% de sus acciones de Amazon, equivalentes a 4% de la compañía. Ella firmó el Compromiso de Donación ese año, en el que indica que se compromete a entregar por lo menos la mitad de su riqueza personal a causas filantrópicas.
  11. Ma Huateng. Posición general en el listado: #20
    Valor neto de la fortuna: $59,200 millones de dólares
    Edad: 49
    Huateng, también conocido como Pony Ma, es ahora el hombre más rico de China. Dirige el gigante chino de Internet Tencent Holdings, que es considerado uno de los más grandes emporios de aquel país en términos de capital. La compañía es dueña de la app de mensajería WeChat, que tiene más de mil millones de usuarios.
  12. Jack Ma. Posición general en el listado: #24
    Valor neto de la fortuna: $49,200 millones de dólares
    Edad: 56
    Ma fue co-fundador de Alibaba Group, la mayor plataforma de comercio electrónico en el mundo. El año pasado dejó su puesto como CEO en esa compañía. Tiene una fundación que ha donado millones de mascarillas y dispositivos médicos a instituciones de Estados Unidos, Europa y África durante la pandemia.
  13. Michael Dell. Posición general en el listado: #26
    Valor neto de la fortuna: $48,000 millones de dólares
    Edad: 56
    Michael Dell es el presidente y CEO de Dell Technologies, compañía que en 2016 se fusionó con EMC, gigante de almacenamiento de cómputo. Adicionalmente, Dell tiene la firma de inversiones privadas MSD Capital, que posee hoteles y restaurantes. El ejecutivo realiza diferentes acciones filantrópicas.

En términos generales del listado de 2021, de los 75 multimillonarios del mundo, 20 son ejecutivos de los sectores IT y telecomunicaciones.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario