Lyft busca personal IT en México; construirá un hub de tecnología para AL

La empresa de movilidad y viajes compartidos Lyft dio a conocer que expandirá su equipo de tecnología en México, que actualmente cuenta con más de 100 integrantes.

En un comunicado, el Site Lead de la compañía en el país, Brian Salomaki, señaló que el objetivo del crecimiento del área de ingeniería es “construir un hub de tecnología para toda América Latina”.

Lyft, creada en 2012, es competidor de servicios como Uber y tiene presencia en más de 644 ciudades de Estados Unidos y 12 de Canadá. En México, cuenta con equipos de desarrollo de software desde abril de 2020.

A principios de año, reportes periodísticos adelantaron la llegada de sus servicios al país a partir de la publicación de vacantes ubicadas en territorio mexicano. Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho ningún anuncio al respecto.

Lyft apuntó que busca “fortalecer su equipo global con ayuda del ingenio mexicano y, con ello, desencadenar un cambio profundo en la forma en que los profesionales IT son reconocidos, reclutados y contratados en América Latina”.

Los candidatos, aseguró, tendrán un proceso igual al que tendrían si solicitarán empleo en Silicon Valley. La empresa ofrece “un lugar de trabajo flexible, construido sobre los mismos principios que rigen a sus equipos en cualquier parte del mundo”.

El paquete de compensación que ofrece incluye cobertura de seguro médico y de vida, seguro dental, generoso tiempo libre remunerado, esquema completo de trabajo flexible, 18 semanas de permiso de maternidad y paternidad, programa de fertilidad y adopción, fondo de ahorro, 30 días de aguinaldo, apoyo de salud mental y acciones para cada empleado.

Related posts

Deja un comentario